30/09/2022
EN PANGUIPULLI SE REALIZÓ MUESTRA ESCOLAR DE CUECA 2022 LUEGO DE DOS AÑOS DE PANDEMIA

30/09/2022: Comunicaciones CORMUPA
Este jueves 29 de septiembre en dependencias del gimnasio municipal se realizó la Muestra Escolar de Cueca 2022, evento que no se realizaba desde antes del inicio de la Pandemia. Con un gimnasio lleno de público se presentaron las parejeras provenientes de las escuelas rurales y urbanas de la comuna de Panguipulli, quienes defendieron sus danzas al son de los acordes musicales del grupo folclórico “Armonía Cuequera” de Panguipulli.

La actividad fue organizada por la Coordinación Extraescolar del Área Educación de la Corporación Municipal de Panguipulli y contó con la participación de establecimientos rurales y urbanos municipales y particulares subvencionados donde se seleccionaron a los representantes comunales en las categorías de Cueca Escuelas Rurales, Cueca Educación Básica y Cueca Educación Media.

Categoría Cueca Escuelas Rurales la pareja está integrada por los estudiantes de la Escuela Rural La Rinconada de Choshuenco, Ivet Caimapu Mancilla y Michelson Dolusca Quintuman.

Categoría Cueca Enseñanza Básica la pareja está formada por los estudiantes de 8° Año Básico de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, Trinidad Mella Pérez y Alejandro Jaramillo Retamal.

Categoría Cueca Enseñanza Media la pareja la forman los estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira, Valentina Molina Tosso y Jorge Arauz Anabalón.

Todos ellos representarán a Panguipulli en la Muestra Regional que se realizará en la comuna de San José de la Mariquina en el mes de octubre del presente año.

Director, Cristian Opitz junto a los cuequeros de la Escuela La Rinconada de Choshuenco.

El Director de la Escuela Rural La Rinconada de Choshuenco, Cristian Opitz consultado por el resultado de los alumnos de su escuela, señaló: “Estamos súper contento porque la verdad que fueron dos días solamente de ensayos para venir a participar, pero ellos ya participaron en la Gala Patriótica de la escuela y ahí nos dimos cuenta del potencial que ellos tienen. Así que felices, porque la idea era venir a participar”.

Valentina Molina Tosso.

La alumna Valentina Molina Tosso, del Liceo Bicentenario de Excelencia Altamira indicó: “Estoy contenta por haber obtenido el primer lugar después de estar sin bailar casi dos años, lo que lleva de pandemia y ahora a seguirse esforzando, a seguirse preparándose para representar de mejor manera a la comuna”.

Alejandro Jaramillo Retamal.

El estudiante Alejandro Jaramillo Retamal de la Escuela Manuel Anabalón Sáez, representante comunal de educación básica señaló: “Me siento muy bien, porque nunca había ganado antes. Esto fue así de la nada y dijeron que ganó el número diez que éramos nosotros sentimos mucha felicidad”.