14/10/2022
PAREJA DE ESTUDIANTES DE ESCUELA LA RINCONADA DE CHOSHUENCO GANÓ LA MUESTRA REGIONAL DE CUECA EN LA CATEGORÍA ESCUELAS RURALES

14/10/2022
Ivet Caimapu Mancilla y Michelson Dolusca Quintuman, estudiantes de la Escuela La Rinconada de Choshuenco en la comuna de Panguipulli, fueron los ganadores de la Muestra Regional de Cueca en la categoría escuelas rurales.

El evento se llevó a cabo en la comuna de San José de la Mariquina donde participaron parejas de enseñanza básica urbana y de enseñanza media.

Ivet Caimapu Mancilla - Director Escuela Rural La Rinconada de Choshuenco, Cristian Opitz Santana - Michelson Dolusca Quintuman

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director de la Escuela Rural La Rinconada de Choshuenco, Cristian Opitz Santana, indicó que "nuestra escuela participó en la muestra regional de cueca. En este caso, ellos ganaron en la Región de Los Ríos", pero, explicó, "en este nivel de trabajo hasta ahí llega la etapa, ellos no van a un evento nacional por que eso es para las escuelas urbanas tanto en Enseñanza Básica como en enseñanza media. Igual nuestros niños participaron".

Tras el resultado, el director dijo sentirse "felices por toda la unidad educativa, por el trabajo del profesor a cargo, Luis Alegre, y también por el gran aporte que tuvimos de parte de los papás, de su entusiasmo y preocupación para que sus hijos puedan participar de este evento. Así es que muy felices, solo queda disfrutar de este logro de estos pequeños Ivet Caimapu Mancilla de Primer Año Básico y Michelson Dolusca Quintuman, de Segundo Año Básico", finalizó.