24/12/2022
CLUB REMO PANGUIPULLI OBTUVO 5 MEDALLAS DE ORO Y 4 DE PLATA EN CAMPEONATO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN AUSTRAL DE REMO EN VALDIVIA

Medalla de Oro: Primer Lugar, Single Cadete Damas,
Marisela Sandoval Sandoval

24/10/2022: Fotografías Remo Panguipulli
El Club Remo Panguipulli está disfrutando de su ultima actuación en el campeonato de remo que organizó la Asociación Austral de Remo en la ciudad de Valdivia, en donde los bogadores panguipullenses logaron lugares de relevancia al obtener 5 medallas de oro y 4 medallas de plata, proyectándose como candidatos a resultados mayores para la próxima semana en el campeonato nacional de Curauma.

MEDALLERO

Medalla de Oro: Primer Lugar, Doble Cadetes Damas,
Renata Gutiérrez Gómez y Jaqueline Cuevas Rain.

Medalla de Oro: Primer lugar, Cuádruple Junior Varón,
Rafael Aravena Vergara, Diego Montecinos Días, Paolo Peña Godoy y Ferran Habash Bajas.

Medalla de Oro: Primer Lugar, Single Cadete Varón,
Paolo Peña Godoy.

Medalla de Oro: Primer Lugar, Doble Cadete Varón,
Diego Montecinos Días y Rafael Aravena Vergara.

Medalla de Plata: Segundo Lugar, Doble Ligero Varón,
Gonzalo López Avendaño y Leonardo Lecaros

Medalla de Plata: Segundo Lugar, Doble Junior Varón,
Tomas Torres Torres y Likung Antilef Neculpan.

Medalla de Plata: Segundo Lugar, Single Adulto Damas,
Michel Valenzuela Meza.

Medalla de Plata: Segundo Lugar, Cuádruple Junior Damas
Renata Gutiérrez Gómez, Marisela Sandoval Sandoval, Jaqueline Cuevas Rain y Michel Valenzuela Meza.

Nelson Morales Poblete

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor Nelson Morales Poblete confirmó que "participamos en la última fecha del Campeonato Regional de Remo, que convoca la Asociación Austral de Remo, donde llegaron importantes clubes invitados. Este campeonato es como la antesala del campeonato nacional, que tiene fecha entre el 3 y 6 de noviembre en Curauma, en la Región de Valparaíso".

El técnico también dijo sentirse "contentos porque el Club Remo Panguipulli logró 5 medallas de oro y 4 medallas de plata: Rafael Aravena Vergara, Diego Montecinos Días, Paolo Peña Godoy y Ferran Habash Bajas son bogadores de 15 y 16 años de edad, compitieron con los botes para remeros de 17 años de edad y ganaron la competencia en Cuádruple Junior Varón. Se abrigan esperanzas de que en la competencia nacional puedan aspirar a un lugar de importancia".

Nosotros, agregó Nelson Morales, "entrenamos todos los días lunes, miércoles y viernes, se entrena por la tarde con doble jornada. Queremos cumplir un buen papel en Valparaíso", afirmó.

ANDONI HABASH BAJAS

Por otra parte, el pasado viernes los deportistas de la Región de Los Ríos que lograron medallas en los Juegos Odesur 2022 fueron homenajeados, entre ellos Andoni Habash Bajas.

Al respecto Nelson Morales Poblete con emoción señaló que “cada entrenador tuvo que contar su historia con sus pupilos”, añadiendo que “también homenajearon al remo que tuvo varios pódiums de oro, y en este caso ahí estuvo Andoni Habash que a su corta edad tuvo una gran actuación en los Juegos Odesur 2022. Se llegó a la conclusión que existe talento en todos los lugares y no solo en las capitales regionales. Fue un homenaje bien emotivo".

Como ya dije, continuó, "uno como entrenador tuvo que resumir la historia con sus pupilos”, y de “como estamos formando deportistas de alto rendimiento. En el caso de Andoni, él es nuestro primer seleccionado nacional, estamos muy orgullosos de él”.

Finalmente, el técnico Nelson Morales aseguró que, “la camada que viene es fuerte y tiene buena proyección, y eso se debe a que Andoni Habash es el ejemplo que hoy tienen nuestros bogadores”, concluyó.