14/11/2022
ESTE MARTES: SAESA EJECUTARÁ OBRAS PARA DAR FLEXIBILIDAD OPERACIONAL A LA RED ELÉCTRICA EN SECTORES RURALES DE PANGUIPULLI

* Para llevar a cabo estos trabajos, se realizará una interrupción del servicio, que está programada para este martes 15 de noviembre.

14/11/2022
En busca de dar mayor flexibilidad a la red eléctrica, y con ello mejorar la calidad y continuidad del suministro, este martes 15 de noviembre Saesa efectuará trabajos de mejoramiento y mantenimiento de sus redes eléctricas, en sectores rurales de la comuna de Panguipulli.

Para ejecutar estos trabajos se llevará a cabo un corte programado este martes 15 de noviembre, desde las 11:00 a las 17:00 horas, y comprende los sectores: Coz – Coz, Curacahuín, Trailafquén, Rucañancu, Pullinque, Calafquén, La Puntilla Calafquén y Cerro Pitrén, en la comuna lacustre.

Matías Valderas, jefe de zona de Saesa en Panguipulli, quien detalló que “siempre estamos trabajando para entregar un mejor servicio a las vecinas y vecinos de la comuna, por ello es que este martes nuestros equipos realizarán una serie de mantenciones y mejoramientos que vienen a dar una mayor flexibilidad a la red eléctrica, lo que va a permitir que, en caso de fallas, el suministro se pueda reponer en pocos minutos gracias a la tecnología que estamos implementando”.

En el caso de las obras contempladas para este martes, desde Saesa informaron que se realizará un refuerzo y mantenimiento, además de la instalación de equipos de mando a distancia como re-conectadores y desconectadores y la conexión a una nueva línea de media tensión, que beneficiará a 554 familias, mejorando la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

El ejecutivo añadió que “informamos también que durante este martes 15 y miércoles 16 de noviembre, estaremos trabajando en la línea troncal Pullinque - Choshuenco, por lo que nuestros clientes de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco podrán percibir un micro corte de energía a las 11:00 y a las 17:00 horas, que se debe al ingreso de la generación de respaldo para poder efectuar los trabajos ya mencionados, y así disminuir el impacto de vecinos afectados mientras se cursan las faenas. Es importante señalar que esto no produce ningún riesgo para las familias, ni sus artefactos eléctricos”.