10/12/2022: En 13 horas y 40 minutos.
IRONMAN DE PANGUIPULLI EDUARDO SOTO SOTO COMPLETÓ EL "PATAGONMAN 2022", EL EXIGENTE IRONMAN MÁS EXTREMO DEL MUNDO EN LA REGIÓN DE AYSÉN
10/12/2022
En la Región de Aysén el Ironman de Panguipulli Eduardo Soto Soto cumplió con los 226 extenuantes kilómetros del Patagonman 2022, el triatlón más extremo del mundo con un tiempo de 13 horas y 40 minutos.
Con orgullo resalta que siempre que compiten lo hace llevando los colores de su querida Panguipulli. Con ello se cierra el ciclo de competencias para el presente año, y se mentaliza para lo que será el año 2023.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Eduardo Soto Soto safirmó que "fui uno de los finalistas de esta prueba Patagonman 2022, uno de los triatlones más extremos del mundo, por la ubicación geográfica y por las condiciones en las cuales se desarrolló la competencia".
Soto explicó que "desde un ferry nos lanzamos al mar en el Fiordo de Aysén, nadamos para llegar a tierra a Puerto Chacabuco, de ahí en bicicleta completar la segunda etapa con fuertes vientos patagónicos, lluvia y temperaturas muy bajas hasta Cerro Castillo. Para cerrar se vino el trote y se corrió en medio de los cerros para completar hasta Río Ibáñez en el Lago General Carrera donde estaba la meta final. Fueron 226 extenuantes kilómetros de prueba, y ese tramo lo hice en 13 horas y 40 minutos".
En la prueba participaron competidores de 51 países y en medio de todo estaba Eduardo Soto Soto, quien toda la vida ha corrido llevando los colores de Panguipulli: "Sí, eso es así. Yo por razones laborales fijo domicilio en Valdivia, pero durante meses me preparé y entrené en Panguipulli. Siempre he recibido el apoyo de la gente que da sus palabras de aliento para seguir. Yo llevo varios años en esta actividad, me quedé compitiendo en las competencias Ironman. Esto no exento de muchos sacrificios personales, familiares y económicos; Inscripciones de alto costo, traslados, alojamientos entre otras cosas", afirmó.
Al finalizar, Eduardo Soto manifestó que "afortunadamente cuento con el apoyo de mi esposa Carola Oelrich, quien me financia y así poder llevar adelante mis competencias en un deporte que me apasiona, y lo hago representado a Panguipulli, lo hago con mucho orgullo y dejando buenas impresiones en este nivel de competencias", concluyó. |