11/01/2023
90% DE ESTUDIANTES DEL CENTRO EDUCATIVO FERNANDO SANTIVÁN ACCEDE A POSTULAR A LA EDUCACIÓN SUPERIOR

11/01/2023
El Centro Educativo Fernando Santiván finaliza con éxito su proceso Educativo 2022- Destacando a sus estudiantes que rindieron la Prueba de Admisión a la Educación Superior PAES ya que más del 90% de ellos accede a postular a la Educación Superior y la totalidad de ellos sigue sus estudios, finalizando su formación Técnica, profesionalizando en sus especialidades.

Cabe destacar el compromiso académico, no solo de los estudiantes sino también de sus profesores, quienes lideran sus actividades pedagógicas con el apoyo constante de las familias. Lo que se ve fortalecido por el refuerzo educativo completamente gratuito, cancelado por recursos SEP, en los dos últimos años de enseñanza Media para participar del Preuniversitario Pedro de Valdivia, el cual posee una vasta trayectoria y prestigio nacional. Alineado a la nueva propuesta PAES.

Por otro lado, este Liceo cuenta con el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) que busca permitir el acceso a la educación superior a estudiantes de enseñanza media destacadas y destacados, provenientes de contextos vulnerables, mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanente en el ámbito socioemocional, y el aseguramiento de cupos, por parte de las instituciones de educación superior vinculadas al programa. Junto al Programa de Alternancia en la Formación Técnica, vinculante a la Educación Superior.

Este año han destacados los estudiantes Maximiliano Martinez Jaque, Francisca Martinez Mera con los más altos promedios en sus puntajes de Comprensión lectora y Matemática 1. Y en la Prueba de Historia Francisco Noe Parra Salazar.

Este resultado además es fruto de ya varios años de gestión, por parte de este establecimiento donde la comunidad educativa en conjunto al trabajo colaborativo potencia las habilidades de cada uno de los estudiantes y donde las familias que depositan su confianza en este Proyecto Educativo son fundamentales.