20/03/2023: Chofer registra domicilio en Panguipulli
ESTABLE Y RECUPERÁNDOSE SE ENCUENTRA CONDUCTOR DE BUS AGREDIDO EN TERMINAL DE BUSES DE VALDIVIA

20/02/2023
Estable y etapa de recuperación se encuentra el conductor de un bus que presta servicios a la empresa Pirehueico, quien fue agredido con un objeto cortante en su rostro por un antisocial, mientras descendían los pasajeros en el Terminal de Buses de Valdivia.

El incidente ocurrió ayer por la tarde en la capital regional y ha provocado preocupación entre los conductores, tras lo vivido por el chofer quien registra domicilio en Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, René Torres Parada, en su calidad de empleador confirmó que “el conductor iba llegando a Valdivia, alrededor a las 20:20 horas de ayer por la tarde, pero antes hizo una detención en el sector de Las Animas, y el antisocial sube como a la fuerza y el conductor le responde que no lo puede llevar porque somos servicio rural y no podemos hacer servicio urbano. Además, hay casos en donde suben personas con la intención de aprovechar las circunstancias y robar al interior de los buses. Entonces uno los ubica y es por eso que se niega a transportarlos, porque para eso está el servicio urbano. En ese instante el hombre agredió verbalmente, el conductor forcejeó con él y lo bajó”.

“El chofer continuó viaje y cuando llegó al terminal de buses, el conductor estaba haciendo su trabajo normal y el antisocial se subió al bus, con la gente bajando, y lo amenaza con un arma blanca, el conductor reacciona y se pone de pie, el individuo lo agredió en la cara y el conductor terminó con cuatro puntos en su cara”, afirmó Torres.

El empleador también aseguró que “han ocurrido incidentes en el terminal de Valdivia como también en Panguipulli, en donde llega alguna gente que es amiga de lo ajeno”.

Consultado por el estadio de ánimo de los conductores de la empresa tras lo ocurrido ayer en Valdivia, René Torres afirmó que “es un trago amargo, imagínese un par de centímetros más y lo hiere en un ojo. Es algo que se lamenta profundamente”, concluyó.