29/05/2023
ALEGRÍA EN EL CLUB AÉREO DE PANGUIPULLI TRAS HABILITACIÓN DE SU PRESIDENTE, ALEJANDRO FIGUEROA BITTNER, COMO PILOTO INSTRUCTOR DE VUELO

Alejandro Figueroa Bittner, Piloto Instructor de Vuelo.

29/05/2023
Sin duda el pasado sábado 27 de mayo fue un día de muchísima importancia para el Club Aéreo de Panguipulli, y así quedará registrado en la bitácora de vida de la entidad, ya que el piloto civil y presidente del club, Alejandro Figueroa Bittner, tras rendir satisfactoriamente el examen teórico y práctico quedó habilitado como piloto instructor de futuras generaciones de pilotos.    

Con la señalada habilitación, Alejandro Figueroa Bittner se transforma en el tercer piloto panguipullense en poseer la habilitación de piloto instructor. Anteriormente habían logrado la habilitación los pilotos Alberto Etchegaray Torres y Ulises Martínez Mera, ambos ya fallecidos.

El encargado de tomar los exámenes fue el Piloto Instructor Eduardo González, con residencia en Osorno, quien también es socio del Club Aéreo de Panguipulli. Aprobados los exámenes, Alejandro Figueroa recibió las felicitaciones de parte de varios de los pilotos del club que llegaron hasta el aeródromo para ser testigos de este importante momento.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl el nuevo piloto instructor Alejandro Figueroa Bittner reconoció que “hace varios años tenía esta aspiración. El club aéreo necesitaba un instructor que sea de Panguipulli, porque teníamos instructores excelentes como Eduardo González que vive en Osorno y que viene una vez a la semana. Por lo tanto, la idea ahora, al ser piloto instructor, es cooperar con él, de tal manera que los alumnos pilotos que tenemos, y los futuros, sepan que también hay otra alternativa para poder volar durante la semana”.

Lo importante con esto, lo dijo Eduardo González, es que el club se mantiene vivo; hay nuevos alumnos pilotos, han egresado otros que han cumplido con su periodo de instrucción. Es decir, se facilita mucho las aspiraciones del club en cuanto a incorporar nuevos pilotos a sus filas. En ese sentido, Alejandro Figueroa señaló que “eso es así. Ahora tenemos dos alumnos, hay dos más que están en los exámenes médicos, y los dos últimos que dieron sus exámenes hace dos meses atrás ya están volando”.

Consultado, si al haber un nuevo un nuevo piloto instructor en el club aéreo, aparte de Eduardo González, se va a simplificar mucho más el poder brindar una respuesta satisfactoria a las personas interesadas en ser pilotos civiles, Alejandro Figueroa aseguró que “efectivamente, esa es la idea. Además, esto nos permite atender a los mismos pilotos ya que en el club tenemos reglamentos respecto a la seguridad bastante estrictos. Un piloto, no importa las horas de vuelo que tenga, si deja de volar un mes tiene que volver a volar con un instructor, eso por seguridad. Lo importante es que yo voy a estar acá, ya no dependeremos si un instructor puede venir o no desde otro lugar”.

Finalmente, en cuanto al aterrizaje nocturno Alejandro Figueroa confirmó que “ya somos cuatro pilotos habilitados para aterrizaje nocturno, de a poco hay que ir habilitando a más pilotos. Ahora, con esta inversión de las luces en el aeródromo tuvimos que habilitarnos para vuelo nocturno precisamente para estar disponibles ante cualquier emergencia”, concluyó.

Piloto Instructor Eduardo González Moya.

Por su parte, el piloto instructor Eduardo González Moya, encargado de tomar los exámenes y socio del club, manifestó que “para mí siempre ha sido un placer estar aquí en el Club Aéreo de Panguipulli. La verdad es que desde hace un par de años llevo haciendo instrucción acá, me siento muy cómodo, muy grato, y más grato hoy día porque hemos tenido el honor de participar en la toma de un examen a un piloto en habilitación de instructor, y que además es el presidente de nuestro club. Debo reconocer que para mí fue muy cómodo, porque Alejandro es una persona muy responsable, muy criterioso, preparó muy bien su examen y su habilitación, ¡y la verdad es que dio un muy buen examen!”.

Eduardo González también confirmó que Alejandro Figueroa “el examen operacional oral lo aprobó con un cien por ciento y el práctico también. Entonces, tenemos club para muchos años, esa es la idea, mantener las escuelas de vuelo, ya que los clubes aéreos cuando mantienen sus escuelas vivas ¡los clubes también se mantienen vivos y se proyectan!”

“Es súper importante tener savia nueva. Tenemos gente nueva, muchachos que están haciendo los cursos y tenemos instructores vigentes, que viven acá en la zona. Alejandro Figueroa se acaba de recibir hoy día, reitero, estoy muy contento y muy grato de estar acá”, concluyó Eduardo González.