31/05/2023: Correrá con Sebastián Walker Campos
EL ARREGLADOR DE CABALLOS CHILENOS GUSTAVO CORNEJO CONFIRMÓ SU RETORNO AL CRIADERO VISTA VOLCÁN DE PANGUIPULLI
María José Villa - Gustavo Cornejo Pérez - José Domingo Cornejo
31/05/2023
Su retorno a Panguipulli y al Criadero Vista Volcán confirmó el arreglador de caballos chilenos y destacado jinete nacional Gustavo Cornejo Pérez.
Primero fue una reunión de trabajo con Sebastián Walker Campos, luego el almuerzo, para terminar la tarde con un recorrido por las calles de Panguipulli, ocasión en que afloraron muchos recuerdos.
Pasará el invierno en Rancagua arreglando algunos productos de Vista Volcán, para volver en primavera a correr en la Temporada Grande de la Asociación Valdivia.
Gustavo Cornejo Pérez
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, Gustavo Cornejo Pérez confirmó su retorno al Criadero Vista Volcán: “Sí, verdaderamente así es; vinimos a ver las instalaciones para hacer nuestro arribo en los próximos meses, más en primavera”.
En invierno la fórmula de trabajo será “llevarme unos caballos donde estoy instalados en la zona de Rancagua, en el Criadero Amancay, trabajar (los caballos de Vista Volcán) allá. Después venir cada 15 días, preparar los caballos y ver los lugares donde podríamos correr con Sebastián Walker y también hacerlo con mi hijo”.
Con un grado de emoción indicó que “es bonito estar en Panguipulli, caminar por el centro, eso me trae muchos recuerdos. Es bonito retornar a un lugar donde me acogieron muy bien. Mentalizado de volver con muchas ganas, y de hacer un buen trabajo”.
En la zona norte Gustavo Cornejo ha logrado llegar bien alto en la exigente disciplina deportiva del rodeo chileno junto a su hijo José Domingo Cornejo Meza, expresando que “el poder correr con mi hijo (José Domingo) es el sueño que acarician los padres que están firmes en el rodeo. En nuestro caso de dio a que don Rodrigo Errázuriz como dueño del Criadero Amancay no pudo seguir corriendo, terminó su carrera deportiva. Me cedió las instalaciones, se dio la oportunidad de correr con mi hijo con caballos propios y de otros amigos, completamos, clasificamos y llegamos a Rancagua. Esa es una bonita experiencia y somos unos agradecidos de eso. Ahora nos sumamos a un criadero grande como es el Vista Volcán, muy consciente que hay que trabajar para sumar y tener bonitos resultados. Estoy feliz de retornar a Panguipulli. El sur me gusta, soy de acá”, culminó el arreglador de caballos chilenos. |