02/06/2023
ALUMNOS DE LA CÁTEDRA DE VIOLÍN DEL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI RETORNAN A LA NORMALIDAD TRAS LA PANDEMIA

02/06/2023
Con una mayor tranquilidad tras la pandemia, el maestro Carlos Romero Vellanilla sigue formando violinistas en la cátedra dirigida a los estudiantes del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli (CESS).

Son once alumnos que están distribuidos en los niveles de apresto, inicial y medio. Ejecutar correctamente el violín es lo más difícil que hay, colocar los dedos en la posición correcta en las cuerdas y utilizando el arco en la zona precisa con el fin de lograr un sonido bonito y el tono que corresponde, es el gran desafío que enfrentan los niños.

Camila Muñoz Aburto

Camila Muñoz Aburto alumna de Quinto Año del Centro Educacional San Sebastián, manifestó que ella cuando llegó al violín “no me aceptaron porque no estaba bien. Me fui, y después volví al colegio, pedí un espacio en la audición, me presenté y ahí el maestro me dio la oportunidad de tomar clases de violín. Aprendí con más ganas cuando tomé las clases sola, con mi maestro. Yo quiero llegar lejos con el violín. Además, yo ensayo violín en mi casa”.

Por su parte, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor de la Cátedra de Violín de la Orquesta Sinfónica del Centro Educacional San Sebastián, maestro Carlos Romero Vellanilla, se refirió a su labor formadora en lo musical: “Actualmente son 11 alumnos del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli que toman clases en la Cátedra de Violín, quienes están distribuidos en los tres niveles. Cuando yo llegué tomé a niños de este colegio y que hoy son violinistas de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli”.

“Ahora, nosotros estamos abocados al recambio, Gracias a Dios ya pasó la Pandemia, hemos vuelto a las clases presenciales. Aquí está Camila, pero también toman clases Mayte, Angelina, Keyra, Tomás, entre los que me acuerdo. Los niños más avanzados del colegio toman clases por separado, por las tardes, aquí en La Casona Cultural de Panguipulli”, señaló el profesor.