28/06/2023
CUERPO DE BOMBEROS DE PANGUIPULLI DEJA EN LIBRE ACCIÓN A COMPAÑÍAS PARA CELEBRACIÓN DEL “DÍA DEL BOMBERO”

Fotografia Referencial Archivo de El Diario Panguipulli.cl

28/06/2023
Este viernes 30 de junio no habrá ceremonia oficial en Panguipulli para la celebración del Día del Bombero, decisión adoptada por el alto mando institucional a nivel local, a raíz de ello todas las compañías quedan en libre acción. La drástica determinación obedece a un problema de carácter económico.

Lo que sí se celebrará será el aniversario del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, se informó.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli, Joel Acuña Ramírez, confirmó que “se tomó el acuerdo de no traer a las compañías a una ceremonia central a Panguipulli por un problema monetario”.

En la entrevista, el comandante afirmó que, en relación a esta celebración, “se dio la orden que cada compañía queda en libre acción para celebrar de manera interna, si es que lo estiman necesario”.  Por ejemplo, agregó, “esta mañana la Cuarta Compañía de Bomberos de Coñaripe realizó una ceremonia con la comunidad. Y la Primera Compañía realizó una actividad en el Jardín Infantil de Integra en la calle Carmela Carvajal”.

“Ahora existe el acuerdo que para el aniversario del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli vamos a hacer algo más protocolar y solemne”, finalizó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli.