24/07/202: Confirmó el Director Rubén Jiménez Martínez
CON LA PUESTA EN MARCHA DE UN MODERNO LABORATORIO DE INGLÉS Y UNA SERIE DE NOVEDADES SE INICIÓ EL SEGUNDO SEMESTRE 2023 EN EL LICEO PADRE SIGIFREDO DE PANGUIPULLI

24/07/2023
Hoy lunes han regresado a clases los estudiantes, profesores, asistentes de la educación y directivos del Liceo Padre Sigisfredo en Panguipulli, con ello el liceo que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía inició el segundo semestre de clases.

Entre las novedades para este segundo semestre se encuentra el inicio de funciones del nuevo Laboratorio de Inglés. Además, aumentaron los puntajes en el Simce. Pero los desafíos continúan y se deben concretar en lo que queda del presente año escolar.

Rubén Jiménez Martínez

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el Director del Liceo Padre Sigisfredo, Rubén Jiménez Martínez, señaló que “hoy hemos regresado a clases después de tres semanas de vacaciones, los alumnos han llegado con mucho ánimo para culminar el segundo semestre, todos llenos de energía”.

En la oportunidad el director realizó un análisis de lo que fue el primer semestre, asegurando que “en general el rendimiento de nuestro liceo ha mejorado bastante. La verdad es que estamos bastante contentos respecto de que hemos hecho importantes inversiones, porque lo más fundamental son los aprendizajes de nuestros alumnos. Por ejemplo, nosotros tenemos un profesor titular en Matemáticas, pero se suma un segundo profesional que apoya a los alumnos en esa asignatura. Toda esta inversión e implementación tecnológica también nos ha permitido mejores resultados en el Simce, lo que nos tiene, reitero, muy contentos”

“En la asignatura de Lenguaje tenemos contratada plataformas virtuales y una de ellas está relacionada a la Lectura, donde los alumnos tienen un sistema de usuario y clave para acceder a diversos libros. En caso de ser libros mas voluminosos, se realizan controles de lectura, hay evaluaciones con puntaje, lo que hace más atractiva la lectura. Eso ha permitido mejorar el aprendizaje en general”, afirmó el director.

Rubén Jiménez también dijo sentirse que “contentos por el trabajo que realiza el Liceo Padre Sigfredo de Panguipulli con una dotación de veintiocho profesores, están los asistentes de la educación, está el equipo de administración y dirección, todos con el único objetivo que el alumno aprenda en un ambiente grato, tranquilo, y para eso nosotros estamos atentos a cualquier situación que ocurra. Nos tiene muy contentos la evaluación del primer semestre de clases, esperamos seguir avanzando”.

En cuanto a los desafíos para el Segundo Semestre, el director adelantó que “postulamos y ganamos un proyecto el año pasado, eso nos ha permitido, este año, implementar un moderno Laboratorio de Inglés, eso ha permitido que exista mucho interés de los alumnos por aprender más en esa asignatura”.

Además, agregó, “como liceo tenemos desafíos que son tradicionales, como las premiaciones, la titulación en el área técnico profesional, acompañar a los alumnos que tienen que rendir la PAES para que accedan a la educación superior, tenemos que preparar las actividades de la educación técnico profesional. La verdad es que hay mucho por hacer”.

Finalmente, el director Rubén Jiménez reiteró en que el apoyo de los padres hacia a sus alumnos es fundamental en el proceso formativo. “Eso es importante. Durante estos últimos años los padres y apoderados han estado muy preocupados e involucrados en la educación de sus hijos, eso nos permite ver como estamos creciendo, ellos desde sus casas están pendientes si los jóvenes traen sus materiales a clases. Los papás se preocupan que los estudiantes puedan desarrollar valores y respeto hacia el prójimo”, concluyó.