08/08/2023: A partir del 4 de agosto
CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI ES CENTRO DE APOYO Y DIO INICIO AL PROCESO DEL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 2024

08/08/2023
Con la creación de nuevos cursos, manteniendo vivo el proyecto educativo institucional, el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli inició el proceso del Sistema de Admisión Escolar 2024.

A raíz de lo anterior, el colegio ha destinado a profesionales para que colaboren en el Punto de Apoyo que ha instalado, con el fin de ayudar a padres y apoderados concretar de forma correcta el ingreso de datos a la plataforma computacional del Ministerio de Educación.

El Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli en la actualidad cuenta con un plantel de cincuenta y cinco profesores, sesenta y un asistentes de la educación, donde hay personal de apoyo en aula, talleristas, una trabajadora social, dos fonoaudiólogos, dos terapeutas ocupacionales, dos psicólogos, entre otros profesionales, para atender las demandas de los alumnos. 

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, Mariela Anabalón Vargas, dio a conocer que “el pasado viernes 4 de agosto se ha iniciado el proceso del Sistema de Admisión Escolar (SAE) en nuestro colegio, Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli, al igual que en todos los establecimientos educacionales del país. Este proceso está abierto desde el 4 de agosto hasta el día 1 de septiembre”.

La directora también manifestó “a los padres y apoderados que están interesados en que sus hijos formen parte de esta casa de estudios que somos Punto de Apoyo, un lugar en donde el apoderado puede asistir para que le ayuden en esta postulación para que sea bien realizada. Para ello se atenderá en un horario especial que va de 08:00 a 15:40 horas”. 

“Como colegio tenemos algunos cupos disponibles y hay nuevos cursos para el año 2024. Por lo tanto, los espacios educativos están disponibles para que los niños sean parte este establecimiento educacional que proyecta la formación integral y de excelencia en los alumnos que educa”, afirmó.

En la oportunidad, Mariela Anabalón confirmó que “nuestra primera misión es entregar una educación de calidad. Sabemos que todos los alumnos no aprenden a la misma velocidad, pero sí estamos convencidos de que todos los alumnos aprenden. Por lo tanto, tenemos una enseñanza que se da para atender la diversidad de cada uno de los niños, pero también queremos que se fortalezcan integralmente para desarrollar aquellas habilidades que ellos traen consigo”.

La directora agregó que “es importante que la niña y el niño aprenda a identificar lo que les gusta y lo que quiere hacer para que tenga esa posibilidad. Los talleres que acá ofrecemos son distintos, adecuados a las edades de los alumnos y a las preferencias de los estudiantes. Eso es lo que siempre queremos entregar, calidad, que los alumnos sean seres integrales y que sus familias estén contentas con el trabajo que nosotros realizamos, atendiendo día a día todas sus necesidades”.

“El foco y el esfuerzo está en que se deben planificar muy bien todas las actividades, que los estudiantes no se vean sobrecargados de temas pedagógicos, pero que a su vez sí estén logrando todos los aprendizajes mínimos que exige el Ministerio de Educación. Pero también que todos aquellos niños que tienen más potencialidades avancen cada vez más durante cada día”, dijo la directora. 

Finalmente, Mariela Anabalón aseguró que “estar en un ambiente feliz es algo muy importante, pero también debemos estar preocupados de entregar mucha calidez en la convivencia de los alumnos, lo que tiene sus complicaciones porque todos los niños son distintos, pero cuando se llega a puntos, cuando existen límites, cuando existen claras directrices, se obtiene una sana y muy respetuosa convivencia. Eso da tranquilidad a las familias y otorga felicidad en los niños”, concluyó.