12/09/2023: Afectada pide mayor seguridad
EN $1.400.000 FUE AVALUADO EL ROBO EN BOTILLERÍA UBICADA EN CALLE JUAN PABLO II EN PANGUIPULLI, DELINCUENTES DESCERRAJARON CANDADOS Y ACTUARON A ROSTRO CUBIERTO
12/09/2023
Rabia es lo que siente la propietaria de la Botillería El Gran Barril de calle Juan Pablo II N°127 en Panguipulli, luego de que en el transcurso de esta madruga dos delincuentes que actuaron con el rostro cubierto, tras violentar dos candados de una puerta con rejas metálicas y lograr abrir la puerta del local, en tan solo tres minutos cargaron dos bolsos con cajetillas de cigarrillos y botellas de whisky, todo avaluado en un $1.400.000.- para luego abandonar la sala de venta con rumbo desconocido, aseguró la propietaria del local.
El robo provocó la ira de la dueña del local comercial y pidió a las autoridades que exista mayor seguridad en el sector.
Según confirmó la propietaria del local comercial a El Diario Panguiipulli.cl. “Yo me enteré a las 07:30 horas, la dueña de la propiedad, que me arrienda, me llamó y me dijo que la botillería estaba con los candados abiertos. Vinimos para acá y nos dimos cuenta que efectivamente nos habían reventado los candados, forzaron la puerta, se robaron todos los cigarros, aproximadamente $800.000 en cigarrillos, y varias botellas de whisky, en total todo está avaluado en $1.400.000”.
“En las cámaras que tengo aquí, se nota que son dos tipos jóvenes que ingresaron al local con el rostro cubierto. Entraron con dos bolsos, son de estatura media y de contextura delgada. Estuvieron acá unos dos a tres minutos, todo fue rápido. Se nota que observaron el lugar, porque días anteriores había entrado gente acá al lado. Se había escuchado ruido”, afirmó.
La comerciante afectada también aseguró que “me da mucha rabia porque este es un esfuerzo de estar día a día, desde las 11:00 horas hasta la medianoche, para que venga “gente de mierda” a robar cosas que no son de ellos”.
Finalmente, la afectada pidió “que haya más seguridad, mucha más seguridad, yo no veo que paz ciudadana pase aquí, nunca pasan aquí, nunca se ven rondar a nadie en esta parte, entonces están haciendo mal la pega. Y ahora doy por seguro que tampoco van a hacer nada, ni van a encontrar a la gente que entró a robar”, concluyó. |