25/09/2023
HOSPITAL PADRE BERNABÉ DE LUCERNA DE PANGUIPULLI ADQUIRIÓ 10 NUEVOS CATRES CLÍNICOS PARA SER INCORPORADOS A LA SECCIÓN DE MEDICINA
25/09/2023
En una emotiva ceremonia que congregó a los funcionarios del Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, se bendijo 10 nuevos catres clínicos para ese centro asistencial. Esta adquisición es un reflejo del compromiso continuo del hospital con la atención de la salud y el bienestar espiritual de sus pacientes.
La bendición fue llevada a cabo por el Párroco de Panguipulli, Padre Alejandro Gutiérrez Manríquez, y en sus palabras destacó la importancia de la fe y la esperanza en el proceso de recuperación de los pacientes: "Estos nuevos catres clínicos son mucho más que simples estructuras metálicas y colchones; son lugares de consuelo, esperanza y sanación. Que esta bendición les otorgue fuerza y paz a todos los que descansen en ellos".
Por su parte, en entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Directora del Hospital Padre Bernabé de Lucerna, Tilly Rivas Torres, precisó que “a lo largo del tiempo hemos hecho una renovación de los catres clínicos, ya que cada cierto tiempo van cumpliendo su vida útil. En forma permanente hemos hecho gestiones para que se puedan ir renovando, en un momento logramos una donación de la Liga Chileno-Alemana, pero eso a lo largo del tiempo va resultando insuficiente. Así es que con arto esfuerzo, este año logramos comprar y renovar diez catres clínicos para que nuestros pacientes puedan tener una mejor atención y estén mucho más cómodos”.
En cuanto a la inversión, la directora del hospital confirmó que “la inversión es de $15.000.000.- y eso ha salido del ajuste del presupuesto en la parte administrativa, aquí se junta peso a peso, hasta que se puede comprar. Son cosas que hay que comprarlas al contado, no al crédito, porque de lo contrario sale más caro. Yo sé que en términos monetarios no parece que fuera tanto dinero, pero cuesta juntarlo para poder hacer la inversión”.
Finalmente, Tilly Rivas señaló que “estos catres se van fundamentalmente a Medicina, ahí son camas indiferenciadas y que tiene mucho movimiento, es ahí donde quedan los pacientes con dependencias severas, pacientes con situaciones de salud que son muy complejas, es a esa sección del hospital donde va esta renovación”, concluyó. |