06/12/2023: Jóvenes y niños pueden incorporarse gratuitamente
EN PLENO DESARROLLO SE ENCUENTRA EL PROYECTO “ESCUELA DE FÚTBOL, APRENDER PARA JUGAR Y JUGAR PARA APRENDER” DEL CLUB DEPORTIVO CÓNDOR CON APOYO DEL GORE DE LOS RÍOS
06/12/2023
En pleno desarrollo se encuentra el proyecto “Escuela de Fútbol, Aprender Para Jugar y Jugar Para Aprender” a cargo del Club Deportivo Cóndor de Panguipulli.
El proyecto cuenta con financiamiento correspondiente al 8% del FNDR, través del Fondo Concursable Deporte Formativo 2023, Área Escuelas de Formación, adjudicado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.
Bastantes niños han acogido el llamado del Deportivo Cóndor, quienes llegan a jugar y a prender y fútbol en el estadio municipal. La idea es que sea una instancia de felicidad y de aprendizaje para cada uno los jugadores y que a la vez cultiven los valores humanos y deportivos.
Profesor, Patricio Guerra Mardones.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor Patricio Guerra Mardones, aseguró sentirse “agradecidos de tener en plena actividad nuestra escuela de fútbol. Los días martes estamos desde las 17:00 a las 18:30 horas en el estadio municipal, y los sábados de 10:00 a 11:30 en el Complejo MJ camino a Huerquehue. Pero con la llegada del verano concentraremos todo nuestro trabajo en el complejo MJ, ya que es un espacio techado y con ello protegemos a los niños. Hay un furgón de acercamiento que sale los sábados a las 09:45 horas desde el estacionamiento de la Plaza Capuchinos”.
El profesor agregó que “tenemos dos categorías, de 6 a 9 años de edad y de 9 a 13 años de edad. La idea es que los niños vayan adquiriendo conocimientos, pero en forma entretenida, que sea algo divertido para ellos, y así como van creciendo se aumentan los grados de exigencia”.
Nosotros, afirmó, “estamos dando continuidad a un proyecto que viene del año pasado con apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos. Este año se postuló y se ganó un proyecto, y gracias a eso esta escuela infantil sigue en acción. Este es un trabajo del Deportivo Cóndor que es abierto a la comunidad, puede venir cualquier niño que desee aprender lo básico del fútbol. Pero también, como club, tenemos que ir armando nuestros equipos, actualmente estamos en el proceso de fichaje de incorporación a nuestra institución”.
Lo primordial, continuó, “es que los niños estén felices, que disfruten su estadía en la escuela de fútbol, el deporte otorga valores humanos en los pequeños, está el compañerismo, está la sociabilización, el poder compartir con niños de diversos lugares, en eso estamos enfocados como Deportivo Cóndor y como escuela de fútbol”.
Finalmente, el profesor Patricio Guerra confirmó que “esta es una escuela gratuita, a nosotros nos ayuda vía proyecto el Gobierno Regional de Los Ríos, siempre contamos con el apoyo del Gobernador Regional y su Consejo Regional, especialmente el Core Ariel Muñoz que siempre nos está apoyando”, concluyó.
Víctor Montiel Martínez, Presidente del Club Deportivo Cóndor.
Por su parte el Presidente del Club Deportivo Cóndor, Víctor Montiel Martínez, manifestó que “el objetivo que tenemos como club es aprovechar al máximo este proyecto con el financiamiento que nos han otorgado, tenemos que potenciar nuestra escuela de futbol. Aquí se ve que los niños están entusiasmados, y lo que queremos es seguir manteniendo este semillero, aquí está el futuro del Deportivo Cóndor. Hay niños que ya demuestran sus capacidades y talento. Ahora, con la llegada del verano vamos a trabajar en el Complejo MJ, no queremos exponer a los niños a que trabajen y entrenen a todo sol”.
En la oportunidad, Víctor Montiel invitó a los socios, hinchas y seguidores del Club Deportivo Cóndor de Panguipulli, “para que se sumen a este trabajo, estamos recibiendo aportes y también ideas de trabajo. Estamos levantando al club, en este caso trabajando en el futuro ya que la juventud necesita acercarse al deporte, los niños deben hacer ejercicios. Nosotros queremos una instancia para el crecimiento de nuestros niños, y es lo que se persigue a través de este proyecto”, finalizo. |