15/01/2024
GRUPO DE EXALUMNOS, EXINSPECTORES Y EXDOCENTES DE LO QUE FUERA EL INTERNADO DEL LICEO C N°11 DE PANGUIPULLI REALIZARON ENCUENTRO DE CAMARADERÍA Y RECUERDO

15/01/2024
En medio de abrazos y gratos recuerdos se reunió un grupo de alumnos, inspectores y docentes de lo que fue el Internado del Liceo C N° 11 de Panguipulli.

Recordar que ese recinto, que inició sus operaciones en marzo del año 1982, permitió oportunidades para acceder a la educación a varias generaciones de estudiantes provenientes de diversos sectores rurales de la comuna.

Al final de la jornada acordaron volver a juntarse en el invierno del año 2025, y esperan una mayor concurrencia de personas ligadas a ese lugar icónico de la calle Gabriela Mistral.

El ex-alumno de Liquiñe, David da Fonseca hizo entrega de obsequios a Guido Hofmann Mardones y a otros funcionarios del Internado del Liceo C N°11 de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el ex-inspector Guido Hofmann Mardones confirmó que “nos contactamos y nació la idea de poder reunirnos el máximo de personas que trabajamos en el Internado del Liceo C N°11 en la época de los años 80 y 90, con el propósito que asistan los que fueron alumnos, profesores y funcionarios que trabajaron en ese lugar, ubicado en la calle Gabriela Mistral donde actualmente se encuentra emplazado el SAR y el CESFAM de Panguipulli”.

En datos históricos, agregó, “el internado inicio sus funciones en marzo del año 1982 y se terminó todo el año 2013, cuando comenzó la demolición de sus dependencias. Ese internado fue uno de las más grandes de la Provincia de Valdivia con quinientos alumnos en sus dependencias, niños que llegaron a Séptimo Año y se fueron cuando terminaron el Cuarto Año Medio. En lo personal, me correspondió trabajar por trece años y medio en ese recinto; llegué el año 1984 y me retiré en el año 1995 para cumplir funciones como docente”.

Guido Hofmann también afirmó que durante el encuentro “hubo un minuto de silencio por todos aquellos que hoy ya no están. Al final, todos estamos agradecidos de habernos podido reunir, hubo momentos de emoción, lagrimas, afloraron los recuerdos, ha sido una experiencia inolvidable”.

En la oportunidad, el entrevistado agradeció “la colaboración de la dirección de la Escuela Manuel Anabalón Sáez que nos facilitó sus dependencias para reunirnos, compartir actividades y un almuerzo de camaradería”.

Finalmente, Guido Hofmann aseguró que “se formó un grupo de personas con el compromiso de reunirnos en el invierno del año 2025. Lo bonito es que llegaron estudiantes de Argentina que vinieron a esta actividad, gente de Santiago, Bahía Inglesa, entre otras ciudades”, concluyó.