05/03/2024
CON MATRÍCULA COMPLETA Y LISTAS DE ESPERA  SE INICIÓ EL AÑO ESCOLAR 2024 EN EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

05/03/2024
Con total normalidad se inició esta mañana el Año Escolar 2024 en las aulas del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli (CESS). Las clases se iniciaron con una matrícula completa de 800 estudiantes, su máxima capacidad, y como ya es habitual todos los años con listas de espera para varios cursos.

Durante esta jornada también hubo un espacio de felicidad con la presencia de muñecos corpóreos que brindaron mucha alegría en todos los cursos de esa unidad educativa que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Mariela Anabalón Vargas, Directora del Centro Educacional San Sebastián.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, confirmó que “nuevamente estamos iniciando el presente año escolar con mucho entusiasmo, con mucha preparación en los contenidos para la enseñanza con los docentes”.

La directora también adelantó que, para este año “se suman nuevos desafíos con el nuevo Libro de Clases Digital, plataforma que nos permitirá una comunicación más fluida con los padres y apoderados”.

“Estamos contentos porque los alumnos asistieron hoy a clases, los que no llegaron han sido por motivos justificados. Desde el colegio se agradece mucho la preocupación de los padres y apoderados por acercarse y justificar las razones de las ausencias e informar cuando ingresan a clases”, señaló.

Por otra parte, agregó, “fue bonito ver a los alumnos llegar a través de los tres ingresos que posee el colegio, el verlos llegar contentos y con ganas de aprender en nuestras aulas”.

En otro aspecto, la directora manifestó que, “a diferencia de años anteriores, las planificaciones son semestre a semestre, ya que con el Covid aprendimos que no resulta planificar tan a futuro. El Primer Semestre viene con muchas actividades, las que están delineadas y que serán informadas a los padres y apoderados”.

Finalmente, Mariela Anabalón agradeció “a los padres y apoderados por la confianza. Podemos decir que, al igual que todos los años, hoy hay una gran preferencia hacia nuestro colegio. En muchos cursos hay listas de espera que no podemos atender por el Sistema de Admisión Escolar, solo podemos tener la matricula declara por cursos. La verdad es que eso nos satisface mucho y a la vez nos motiva a entregar lo mejor de nosotros para nuestras niñas y niños”, concluyó.