18/04/2024
FELICES SE MOSTRARON LOS NIÑOS QUE HAN PARTICIPADO EN EL PROYECTO “IMPULSO AL FÚTBOL Y DEPORTE INFANTIL”, EJECUTADO POR LA ESCUELA DE FÚTBOL DEL CLUB TALENTOS DEPORTIVOS DE PANGUIPULLI

18/04/2024
El querer ser futbolistas de alta competición está presente en los alumnos que sagradamente han llegado dos veces por semana junto a sus padres a las sesiones de entrenamientos al Estadio Municipal de Panguipulli, en el marco del proyecto “Impulso al Fútbol y Deporte Infantil”, que ha ejecutado la Escuela de Fútbol del Club Talentos Deportivos.

Los niños no ocultaron el sentirse felices de pertenecer a la Escuela de Fútbol de Talentos Deportivos, y los aprendizajes logrados están directamente relacionados al proyecto: “Impulso al Fútbol y Deporte Infantil”, el cual cuenta con financiamiento correspondiente al 8% del FNDR, a través del Fondo Concursable Deporte Formativo 2023, Área Escuelas de Formación, adjudicado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, tres jugadores mostraron su apego a la institución, agradecidos de las enseñanzas de sus profesores y que sueñan con ser futbolistas del más alto nivel competitivo en el futuro:

Máximo

Máximo junto a su familia se vinieron a vivir a Panguipulli, y ya lleva cinco temporadas en la Escuela de Fútbol de Talentos Deportivos, a sus 13 años de edad con total seguridad indicó: “Yo soy de Talentos Deportivo, eso lo digo de corazón, no lo dejo ni por un par de zapatillas. Yo juego de 9, soy delantero y trabajo en el centro del campo de juego”.

Agrega que “si se puede quiero ser futbolista profesional, sé que tengo que esforzarme mucho, pero con el fin de llegar lejos”.

Máximo reconoce que “a mí me gusta estar aquí en el estadio. Me gusta la escuela, son estrictos, los profesores son exigentes porque quieren lo mejor de uno. No permiten que digamos garabatos. Yo me siento muy a gusto aquí”, afirmó.

Vicente

Por su parte, Vicente, quien es de Panguipulli y tiene una visión clara de lo que desea a futuro, se desempeña en el medio campo: “Yo quiero ser futbolista y quiero ser como Charles Aránguiz, a mí me gusta como él juega; él da muchos pases a sus compañeros cuando juega, es rápido y es efectivo con el balón”, señaló.

Vicente agrega que “llevo varios años en Talentos Deportivos, me gusta estar acá y quiero seguir acá hasta el final. Con mis compañeros queremos ganar. Yo estoy feliz acá”, finalizó.

Alonso

En tanto, Alonso, quien juega de 10 pero también es carrilero izquierdo, reconoció que “esto lo tomo como algo bueno, me gusta estar acá entrenando, me ha servido para mejorar en varios aspectos: mejoré mi condición física, logré el control del balón durante el juego, aprendí a darle bien al balón para que tome dirección”.

Alonso añade que “me gusta estar aquí, y ahora estamos preparándonos para competir y ganar en las otras ligas”.

En lo personal, continuó, “estoy dando un enfoque de lo que deseo para mí en el futuro. Todo niño sueña con ser un gran futbolista”.

“Los profesores de la escuela son buenos, nos ayudan mucho, estoy contento de estar aquí y con el deseo de avanzar lejos”, concluyó.