07/05/2024
CLUB DE HANDBALL KUWU AWKANTUN DE PANGUIPULLI MOSTRÓ SU SATISFACCIÓN POR EL ÉXITO DEL PROYECTO: “EL DEPORTE EN LA ESCUELA”
07/05/2024
Satisfacción existe al interior del Club de Handball Kuwu Awkantun de Panguipulli, luego de cumplirse todos los objetivos considerados en el proyecto: “El Deporte en la Escuela”.
De taller pasaron a entrenamientos colectivos, lo que viene a demostrar el avance que ha experimentado el Balonmano en la comuna de Panguipulli.
Todo lo anterior, gracias al financiamiento correspondiente al 8% del FNDR, través del Fondo Concursable Deporte Formativo 2023, Área Escuelas de Formación, adjudicado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.
El Club de Handball Kuwu Awkantun agradeció el apoyo del Gobierno y Consejo Regional de Los Ríos, así como a la Corporación de Deportes de Panguipulli por facilitar el Polideportivo para realizar cada sesión de entrenamiento.
Profesor, Fernando Cartes Villanueva.
En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor Fernando Cartes Villanueva, al llegar a la etapa final del proyecto “El Deporte en la Escuela”, califico la iniciativa como “un éxito total”, ya que inicialmente, agregó, “se pensó en una cierta cantidad de niños, y la cantidad de niños que ha participado en los entrenamientos de Balonmano ha sido superada”.
Nosotros, continuó, “nos iniciamos como un taller de Balonmano, y estamos terminando con entrenamientos de Balonmano, eso causa la distinción entre una cosa y otra. El taller es algo formativo, algo que vamos concretando, que fue nuestro primer proyecto en donde confió en nosotros el Gobierno Regional, y ahora ya empezamos con los entrenamientos de Balonmano, por lo tanto, hemos ratificado, nuevamente, que el proyecto está bien utilizado, está siendo alcanzado por la gente que necesita. Hemos tratado de posicionarnos en lugares que, yo creo, antes no se pensaba hasta donde el Balonmano iba a llegar”, afirmó.
Con mucha propiedad, se puede decir que ustedes han instalado el Balonmano, con juventud interesada y que están ganando espacios, se le consultó, a lo que respondió: “Sí, estamos ganando espacio. Hemos ido creciendo desde a poco, ha sido un crecimiento “que se ve lento” pero que es progresivo, y la verdad es que eso se puede ver en los entrenamientos. La cuota más baja de niños entrenando es de quince a veinte niños, y cuando tenemos muchos niños son treinta por cada entrenamiento. En el Balonmano solo juegan siete, lo que obliga al resto a esperar su turno para poder jugar, por lo tanto, eso es digno de valorar y destacar”, enfatizó.
Entonces, añadió, “la competitividad está alta y demuestra que los niños tienen ganas de aprender un nuevo deporte. La idea es esa, que los chicos prueben otros deportes, lo importante es que tenemos los materiales para poder hacerlo, y eso es algo muy importante”.
Finalmente, el profesor Fernando Cartes aprovechó la oportunidad para “dar las gracias al Gobierno y Consejo Regional por la ayuda, por la confianza en nosotros como club, ya que somos un club nuevo en un deporte que no es tan masivo en la región. Entonces, les pido que confíen en nosotros, y su apoyo para nosotros ha sido gratificante. Nosotros, de a poco hemos tratado de devolverle la mano al Gobierno Regional; compramos una partida de implementos de primera calidad y hemos logrado atraer a los niños a la práctica de este deporte”, concluyó. |