10/06/2024: Fiscalía informó que un tercer sujeto quedó con medidas cautelares por receptación de vehículo
EN PRISIÓN PREVENTIVA QUEDARON DOS SUJETOS FORMALIZADOS POR ROBO CON INTIMIDACIÓN, PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO Y DISPARO INJUSTIFICADO EN PANGUIPULLI

10/07/2024
Según informó la Unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional de Los Ríos, el Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó la prisión preventiva para dos sujetos formalizados por la Fiscalía Local “por su participación en un delito de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado”. En tanto, un tercer sujeto “formalizado por el delito de receptación de vehículo motorizado” quedó con las medidas cautelares de “arresto domiciliario, con prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y arraigo nacional”.

En relación a los hechos, el Fiscal (S) de Panguipulli, Eduardo Díaz Acuña, confirmó que “el Juez de Garantía de Panguipulli decretó respecto de dos personas adultas la medida cautelar de prisión preventiva. Esto, porque fueron formalizados por su participación en un delito de robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado. Toda vez que el día sábado 6 de julio del año 2024 abordaron, a eso de las 13:00 horas, a una víctima mientras conducía su vehículo motorizado entre la comuna de Panguipulli y la comuna de Los Lagos, específicamente en el kilómetro 6 de dicha ruta”. 

Agrega el fiscal que a la hora señalada y en la citada ruta, “interceptan a la víctima, el copiloto desciende del vehículo en el cual se movilizaba, apuntando e intimidando en todo momento a la víctima con el objeto de apropiarse de su vehículo, no sin antes efectuar un disparo a la estructura del mismo, con el cual huye en dirección desconocida”.

Minutos después, confirmó, “se logró la detención de un tercer sujeto que fue formalizado por el delito de receptación de vehículo motorizado, toda vez que el vehículo de la víctima fue encontrado en su domicilio”. Respecto a este sujeto, el fiscal informó que “quedó con medidas cautelares de arresto domiciliario, con la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio, y arraigo nacional”.

Finalmente, el Fiscal (S) de Panguipulli informó que se fijó un plazo de 100 días para la investigación.