13/07/2024: Esta mañana
DIFÍCIL RESCATE DE MUJER QUE CAYÓ ENTRE UN MURO DE CONTENCIÓN Y UNA CASA HABITACIÓN REALIZÓ BOMBEROS DE PANGUIPULLI EN SECTOR SEGUNDA LÍNEA FÉRREA

13/07/2024
Esta mañana bomberos rescató a una mujer que cayó en un reducido espacio entre un muro de contención y una casa habitación en el sector de la Segunda Línea Férrea en Panguipulli.

Debido a lo complicado para las maniobras de extracción de la persona, con autorización de los dueños de la vivienda, se hizo un forado desde la pared de la casa hacia afuera para rescatar a la mujer, la cual en una ambulancia del SAMU fue derivada hasta el SAR de Panguipulli para su evaluación médica.

En entrevista de El Diario Panguiipulli.cl, el Teniente Primero, miembro de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos de Panguipulli, Eduardo Cerda, manifestó que el llamado se originó a las 06:00 de la mañana, y que “por radio se informó que carabineros pidió apoyo para la extracción de una persona mayor que estaba atrapada entre un muro de contención de un domicilio y la pared de una casa habitación”.

Como Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, agregó, “nos desplegamos, llegamos al lugar y nos percatamos de que era una persona adulta de 67 años de edad, de sexo femenino, que estaba atrapada al fondo en una posición bastante compleja en ese espacio y de muy difícil acceso. De ahí se llamó a la Segunda Compañía de Bomberos y el Teniente 2° Luis López, tomó el mando (de la operación de rescate)”.

“Evaluamos la situación con el SAMU, la persona estaba consciente, bastante adolorida, y se definió que, con la autorización de un dueño de casa, a través de su domicilio, se accedió desarmando una pared, se hizo un forado desde adentros hacia afuera y se trabajó en la extracción de la señora hacia el interior del domicilio, luego fue entregada al SAMU, siendo trasladada al SAR para el control médico, la evaluación radiológica y exámenes a la paciente”, informó el oficial de la unidad de rescate.

Finalmente, Eduardo Cerda afirmó que “fue una respuesta rápida, no hubo mayores complicaciones, se avisó a los familiares (de los dueños de la casa habitación), ya que ambos son adultos mayores y quedó la pared abierta. Eso fue lo que pasó hoy a las 06:00 horas en el sector de la Segunda Línea”, concluyó.