| 16/07/2024CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO DE PANGUIPULLI INSTALA CARTELERA DIGITAL  Y ENTREGA POLARS AL COMERCIO ASOCIADO EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE  FORTALECIMIENTO DE BARRIOS COMERCIALES DE SERCOTEC
 
 16/07/2024Durante los últimos días, como parte de la ejecución del Año 2 del Programa  Barrio Las Rosas de Panguipulli, correspondiente al Año Presupuestario 2 del  Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales de SERCOTEC junto a la  Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli A.G., ente patrocinador en la ejecución,  se continúa con la distribución de elementos y productos contemplados en el programa.
 
 En el marco de la ejecución del programa, se está procediendo a la  instalación de la Cartelera Digital en establecimientos comerciales de  asociados a la cámara de comercio. La Cartelera Digital es un elemento que,  según los dirigentes y socios, viene a cubrir una ansiada necesidad que les  permitirá ofrecer un servicio de información y promoción, y con ello activar la  economía local. 
 Entrega de Polars. A lo anterior, se suma la entrega de Polars, producto de promoción que los  socios de la entidad están recibiendo de parte de los dirigentes del gremio  local, tal como se contempla en la ejecución del programa. 
 Sergio Heiffer Hazbun, comerciante. Importadora 604, ubicada en el centro de Panguipulli, es uno de los  establecimientos comerciales donde se instaló una de las carteleras digitales  que ya se encuentra ofreciendo el servicio en óptimas condiciones. Sergio Heiffer  Hazbún, como comerciante y socio beneficiado, afirmó que “estas pantallas son  un importante avance tecnológico, que nos va a permitir a los comerciantes  poder mostrar nuestros productos. Esta es una gran garantía para nosotros”.                 Sergio Heiffer agregó que, “además, la información que aparece en la  cartelera es muy útil; por ejemplo, está el horario de los transbordadores en  el Lago Pirehueico, entre otra. La idea es poder ayudar a la comunidad, ampliar  nuestro servicio, y estas pantallas, en ese sentido, son un acierto de la  Cámara de Comercio de Panguipulli”.  Al finalizar, el comerciante agradeció a SERCOTEC, “porque nos ha  apoyado a través de proyectos. Ahora, esperamos seguir participando en otros  proyectos”, concluyó.  
 Germán Avendaño Echagüe, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Panguipulli A.G. Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de  Panguipulli A.G., Germán Avendaño Echagüe, señaló que “sin lugar a dudas,  nosotros como gremio del comercio estamos bastante conformes con este proyecto  que nos aprobó SERCOTEC, el que se encuentra en la etapa final de su ejecución,  y que entre otros elementos y productos ya entregados a nuestros asociados, incluye  polerones, alrededor de 200, que vienen con el logo del Barrio Las Rosas y de SERCOTEC”.  
 Entrega de Polars. Y lo más importante, agregó, “también estamos implementado las  carteleras digitales, eso va en forma gradual, paso a paso, llevamos la mitad  de las pantallas instaladas. La verdad es que se puede observar que estamos  promocionando los locales comerciales entre sí, es decir, tenemos asociatividad  digital. Por lo tanto, para nosotros es fundamental que hoy podamos promocionar  los negocios y los emprendimientos de la comuna en 15 carteleras que se están  instalando en establecimientos comerciales ubicados en el centro de Panguipulli”.                 
 Consultado Germán Avendaño, si en cada cartelera digital el público  podrá ver información de relevancia o el dato útil en torno a servicios y al  comercio panguipullense, respondió: “Correcto, nosotros vamos a tener  permanentemente la salida de las barcazas (desde Puerto Fuy o desde Puerto  Pirehueico), información del tiempo, temperatura del momento en Panguipulli. La  idea, también, es sumar actividades del municipio a través del deporte y  principalmente del turismo. También se contempla avisaje particular de gente  que quiere promocionar su emprendimiento, como el caso de algunos parques que  están conversando con nosotros, como en este caso una empresa privada, y que  esperamos poder llegar a buen puerto y con ello reunir fondos que nos permitan  seguir funcionando con normalidad”, afirmó.  El dirigente también confirmó que de esta manera la Cámara de Comercio y  Turismo de Panguipulli está cumpliendo con SERCOTEC a través de una serie de  hitos del proyecto: “Exactamente, hasta aquí vamos trabajando de manera  bastante correcta con los plazos establecidos”.  
 Germán Avendaño también adelantó que ahora el gremio está esperando el  tercer ítem, “que se viene en el mes de agosto, con el cual vamos a tener  disponibilidad de unos $20.000.000.- con un cofinanciamiento menor del  municipio”. Esperamos, añadió, “que esa sea la etapa cúlmine de este proyecto  de Barrios Comerciales, el segundo que se ha adjudicado la Cámara de Comercio  de Panguipulli, algo que se da muy poco en la región y en Chile. Creo que somos  tres ciudades que hemos tenido dos veces el proyecto de barrios comerciales,  esperamos ir con un tercero”.                 Finalmente, el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de  Panguipulli, aseguró que “SERCOTEC, nuestro director, nos avisó que van a haber  más postulaciones. Por lo tanto, creemos que debemos seguir soñando con un  comercio justo, apoyados también por el ente público”, concluyó.  |