18/07/2024
CUATRO MEDALLAS DE ORO, DOS DE PLATA Y DOS DE BRONCE LOGRÓ EL PANGUI JUDO CLUB EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE JUDO ZONA CENTRO 2024
Fotografías: Pangui Judo Club
18/07/2024
Cuatro Medallas de Oro, dos de Plata y dos de Bronce fue lo que logró el Pangui Judo Club tras participar en el Campeonato Nacional de Judo Zona Centro 2024, evento que se realizó en dependencias del Club Universidad Católica de Chile.
Los judocas de Panguipulli mostraron lo aprendido en el constante trabajo deportivo que realizan cada semana a nivel local.
En este Torneo Abierto y Selectivo Nacional, los resultados obtenidos por el Pangui Judo Club se reflejaron en el siguiente medallero:
Ayinko Toloza: Medalla de Oro en las categorías Absoluta y Sub-18. También ganó Medalla de Plata en la Categoría Sub-21.
Anyelina Ruiz: Medalla de Oro en la Categoría 42 kilos Sub-13.
Adela Espinoza: Medalla de Oro en la Categoría 78 kilos.
Juan Pablo Leiva: Medalla de Plata en la Categoría 73 kilos Absoluta.
Antonia Velásquez: Medalla de Bronce en Categoría 57 kilos Absoluta.
Medalla de Bronce para el Equipo Mixto compuesto por Ayinko Toloza, Karla Valdebenito, Juan Pablo Leiva, Pascale Linares (Chol-Chol), Hernán Chavarría y Matías Saldías.
Eydan Segovia: Quinto Lugar en Categoría 44 Kilos Sub-15.
Karla Valdebenito: Quinto Lugar en la Categoría 52 kilos Absoluta.
Marjorie Huaiquipán: Séptima ubicación en la Categoría 48 kilos en Sub-15.
Destacar a los jóvenes judocas Emilio Núñez, Ennio Fedelli y Nicolás Oyarce los que no pudieron acceder a un puesto, pero dándolo todo.
ASCENSOS A DANES
En el evento también se realizó la Ceremonia de Ascenso a Danes, y las judocas Karla Valdebenito y Antonia Velásquez el merecido diploma de Primer Dan.
El Pangui Judo Club destaca la buena noticia que José Mera Rodríguez también aprobó su examen a Cinturón Negro que dio en mayo, lo que se considera como un máximo orgullo y ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.
Con emoción el profesor Hernán Chavarría cuevas públicamente expresó: “Somos un club pequeño, pero luchador. Siempre estamos entrenando a pesar de la lluvia, el frío que anestesia nuestros pies descalzos cuando practicamos en invierno y el calor que nos quema en verano, pero seguimos perseverando porque ese esfuerzo nos da fuerza. Continuaremos nuestro avance, aunque no tengamos las condiciones óptimas, sin pegar codazos al lado y con nuestro propio esfuerzo e identidad. Gracias a todos quienes nos apoyan siempre”, afirmó. |