06/08/2024
SAESA CONFIRMÓ QUE EL 97% DE LOS CLIENTES ESTÁN CON SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LOS RÍOS Y QUE CONTINUAN LAS FAENAS DE REPOSICIÓN EN SECTORES RURALES DE LAS COMUNAS DE PANGUIPULLI, FUTRONO Y LANCO
06/08/2024
Hasta las 18 horas de este martes el 97% de los clientes de Saesa de la Región de Los Ríos está con suministro, precisando que la reconstrucción de las líneas se concentra en distintos puntos de la región, especialmente en sectores rurales de Panguipulli, Futrono y Lanco. Actualmente en la región de Los Ríos se encuentran 6.100 de usuarios sin energía eléctrica.
“Durante esta jornada hemos estado trabajando en distintos sectores rurales de los Ríos, como Los Tallos, Playa Monje, Melelquén, Bocatoma, Calle Los Pinos, Las Quemas, Santa Rosa, Santa Laura, entre muchos otros. Actualmente, nuestras brigadas están desplegadas en terreno, enfocadas en gran medida en la reconstrucción estructural necesaria para estabilizar la infraestructura dañada durante el frente climático de la semana pasada y del pasado lunes. Esperamos tener superada la contingencia este viernes 9 de agosto. Sin embargo, es posible que, en casos puntuales, la labor se extienda en sectores rurales, debido a la dispersión geográfica, las condiciones meteorológicas y el nivel de destrucción con que nos hemos encontrado”, señaló Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos.
Asimismo, manifestó: “Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros usuarios durante este tiempo y reafirmamos nuestro compromiso de restablecer el servicio completo lo más pronto que sea posible. Además, les recordamos que estaremos evaluando caso a caso las posibles pérdidas de alimentos u otros requerimientos particulares de nuestros clientes, para lo cual está disponible la página: https://www.gruposaesa.cl/consultas-y-reclamos/reclamos/. Queremos agradecer a nuestros equipos, especialmente a los de terreno quienes en extensas jornadas han estado trabajando para recuperar el servicio a los vecinos durante esta emergencia”.
Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801 para Saesa. |