15/09/2024
UNA IMPORTANTE ACTIVIDAD SOLIDARIA Y OTRA DE PROFUNDO CONTENIDO ESPIRITUAL REALIZÓ EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI
15/09/2024
Dos importantes hitos solidarios y de profundo contenido espiritual se cumplieron en el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli (CESS).
CAJAS SOLIDARIAS
Una de las actividades realizadas fue reunir alimentos no perecibles y así armar cajas solidarias para ir en ayuda de familias que requieren el apoyo por parte de la comunidad escolar.
En cada curso los estudiantes y profesores se organizaron con el fin de reunir el máximo de productos, para luego confeccionar las cajas, las que fueron distribuidas.
Desde la Dirección de esa casa de estudios se agradeció el espíritu solidario y de ayuda a quien más lo requiere.
SANTA MISA ESCOLAR
En el gimnasio de esa unidad educativa se desarrolló una Santa Misa celebrada por el Párroco de Panguipulli, Padre Andrés Maricán Nahuelfil.
En la oportunidad participaron profesores, asistentes de la educación y todo el alumnado del Centro Educacional San Sebastián junto a su directora, Mariela Anabalón Vargas.
En el acto religioso los alumnos hicieron una serie de peticiones. Los estudiantes también participaron en la lectura de las sagradas escrituras.
A su vez, se procedió a la bendición de las biblias que están presentes en cada una de las aulas del colegio. Una bonita instancia que terminó con los corazones regocijados de alegría y bendiciones.
Finalizada la Santa Misa, el Párroco de Panguipulli, Padre Andrés Marican Nahuelfil, afirmó que “esta fue la primera Eucaristía que presidí en el Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli con toda su comunidad educativa”.
Siempre, agregó, “es una oportunidad maravillosa para anunciar la Palabra del Señor en una comunidad en donde se preparan los futuros constructores de la sociedad, dado que sin el sentido de Dios la vida se corrompe y eso es peligroso para la familia y la sociedad entera”.
Finalmente, el párroco felicitó a la Dirección del establecimiento educacional, “por propiciar estas instancias que permiten fortalecer la dimensión espiritual de los niños y jóvenes del colegio. Pido al Señor que bendiga con creces al Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli”, concluyó el Padre Andrés. |