29/12/2024:  En la Categoría 2010-2011
JUGANDO LA FINAL DE LA TERCERA EDICIÓN DE LA LIGA ESTRELLAS DEL MAÑANA, TALENTOS DEPORTIVOS CERRÓ EL PROYECTO: “LA FORMACIÓN DEPORTIVA DEL FÚTBOL DE ANFA, A TRAVÉS DEL CLUB TALENTOS DEPORTIVOS” Y SE PROYECTA PARA EL AÑO 2025

29/12/2024
Continuar compitiendo en ANFA a nivel local y regional y alcanzar nuevos lugares en la Liga Estrellas del Mañana el próximo año 2025, entre otros anhelos, son las metas del Club Talentos Deportivos de Panguipulli, aspiraciones que se han reforzado producto de un acabado trabajo logrado mediante el Proyecto: “La Formación Deportiva del Fútbol de ANFA, a través del Club Talentos Deportivos” de Panguipulli. Este proyecto, durante su desarrollo, permitió a los jugadores mejorar de manera importante aspectos técnicos en lo formativo y que serán clave para el crecimiento y proyección deportiva del club.

El proyecto: “La Formación Deportiva del Fútbol de ANFA, a través del Club Talentos Deportivos” cuenta con apoyo y financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional en la Línea Formativa, Subvención Deporte del Fondo Comunidad GORE 2024.

En el cierre de este proyecto, ayer sábado en el Estadio Municipal de Panguipulli Talentos Deportivos jugó la etapa final de la tercera edición de la Liga Estrellas del Mañana, logrando el segundo lugar en la Categoría 2010-2011.

En la oportunidad, el Capitán de Talentos Deportivos, Máximo Ríos, recibió el trofeo por el segundo lugar obtenido de manos del emblemático futbolista Luis Aguilar.

Como Jugador Destacado en la Categoría 2010 - 2011 fue elegido Máximo Seguel, recibiendo una medalla de manos de Bernardita Villegas, presidenta del club.

En la ocasión también se conoció la nómina de jugadores elegidos como los mejores en su categoría. Los jugadores elegidos son: Vicente Peña, Categoría 2014 - 2015. Vicente Ulloa, Categoría 2016 - 2017. Vicente Castro, Categoría 2012 - 2013. Diego Lillo, Categoría 2006 - 2007 y Fernando Rivas, Categoría 2008 - 2009.

Bernardita Villegas Campos, Presidenta de la Escuela de Fútbol del Club Talentos Deportivos.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, la Presidenta de la Escuela de Fútbol del Club Talentos Deportivos, Bernardita Villegas Campos, en primer lugar confirmó que “el proyecto tuvo una buena evaluación de principio a fin. Ha sido excelente haber podido mejorar los aspectos técnicos en lo formativo. Lo que se aprendió en este proyecto se puso en práctica y se jugó en diversas instancias deportivas”.

En cuanto a la proyección para el año 2025, tras competir en ANFA y cerrando el año jugando la gran final de la Liga Estrellas del Mañana, Bernardita Villegas es clara en señalar que “nuestra proyección es seguir compitiendo en ANFA Panguipulli, que nos ha recibido muy bien, y seguir por cuarto año en la Liga Estrellas del Mañana”.

“Nosotros queremos que los niños sigan en competencia, que se puedan movilizar a los diversos estadios, que puedan jugar con otras escuelas y otros equipos, somos una escuela de fútbol con muchos niños inscritos. Talentos Deportivos tiene un nombre y una trayectoria social y deportiva a nivel regional, somos conocidos y solo debemos reafirmar nuestro crecimiento junto a ANFA Panguipulli y en la Liga Estrellas del Mañana”, afirmó.

A pocas horas de terminar el año 2024, Bernardita Villegas fue consultada respecto de cuáles son sus deseos para los niños, técnicos, padres, apoderados, cooperadores de Talentos Deportivos para el año 2025: “Que los niños crezcan en la senda del deporte, que jueguen fútbol con nosotros o donde ellos quieran, que integren equipos de los clubes de ANFA Panguipulli o a nivel de la Región de Los Ríos”, respondió. 

En otro aspecto, la destacada dirigenta agradeció “el apoyo que nos brindan las mamás y los papás de los niños. Talentos Deportivos es una sólida institución social y deportiva porque contamos con el gran apoyo de ellos. Mi deseo es que sigan acompañando a sus niños”.

Bernardita Villegas también se mostró agradecida: “del Gobierno Regional, por el apoyo que nos brindan, por seguir creyendo en nuestra institución y por ayudar al crecimiento del fútbol formativo. También agradezco a la CMD por facilitarnos el Estadio Municipal de Panguipulli, ya que hoy existe una carencia de recintos deportivos para la práctica del fútbol, sin el apoyo de ellos nosotros no tendríamos un lugar amplio para el entrenamiento de los niños”, enfatizó.

La Presidenta del Club Talentos Deportivos también manifestó que “uno siempre quiere más, pero al final nos declaramos felices. Lo que buscamos no son tanto los triunfos deportivos, nos gusta más ver a los niños y jóvenes felices, y que se puedan desarrollar en el ámbito del fútbol”.

“Una vez más, gracias a todos.  Esperamos que el Gobierno Regional y la CMD Panguipulli sigan creyendo en nosotros, en nuestro trabajo, y nos sigan apoyando”, finalizó Bernardita Villegas.