17/01/2026
PRESIDENTE DEL CLUB DEPORTIVO PANGUIPULLI DIJO SENTIRSE CONTENTO Y SATISFECHO AL MOMENTO DE EVALUAR EL PROYECTO: “FORMANDO NUEVAS GENERACIONES DEL FUTBOL DE PANGUIPULLI, ETAPA 3”

17/01/2026
Satisfecho se mostró el Presidente del Club Deportivo Panguipulli, Andrés Inzunza Sierra, tras evaluar la puesta en marcha, desarrollo y cierre del proyecto: “Formando Nuevas Generaciones del Futbol de Panguipulli, Etapa 3”, a cargo del club que preside.

En la sesión de análisis escuchó y apoyó las visiones expresadas por los técnicos Jonathan Pinilla Pinilla y Fernando Dotte Núñez. Valoró la participación de los niños que por primera vez se sumaron a la Liga Estrellas del Mañana.

En la ocasión también se hizo una aproximación de lo que será el trabajo formativo y futbolístico, el cual se iniciará en marzo próximo.

Andrés Inzunza Sierra, Presidente del Club Deportivo Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli, el Presidente del Club Deportivo Panguipulli, Andrés Inzunza Sierra, manifestó que “como Club Deportivo Panguipulli y en lo personal como presidente me siento contento, satisfecho por lo que se realizó con este proyecto. Fue un proyecto que se ejecutó de buena manera, un proyecto donde participaron los niños y niñas del Club Deportivo Panguipulli”.

“Este grupo de niños logró avanzar en aprendizajes gracias a la calidad de técnicos que tenemos. Por lo tanto, hay que dar las gracias a los técnicos que enseñaron y educaron a estos niños de acuerdo al proyecto formativo, ahora hay que seguir la senda del buen deporte en nuestra institución. También debemos dar gracias al gobierno regional por confiar y creer en nosotros, porque los resultados están a la vista”, dijo el dirigente.

En cuanto a la puesta en práctica de lo aprendido en este proyecto por parte de los niños y niñas a través de su participación Liga Estrellas del Mañana, lo que también fue valorado por los técnicos, Andrés Inzunza dijo que, “con la participación en este campeonato nuestros niños conocieron a jugadores de otras ciudades y formaron nuevas amistades en base al deporte, del fútbol. Creemos que el próximo año este grupo de alumnos dará más frutos porque está la experiencia de haber competido en la Liga Estrellas del Mañana. Ahora vamos por más, queremos avanzar y participar de la mejor forma posible”. 

El Presidente del Club Deportivo Panguipulli també tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo brindado por la de la CMD Panguipulli: “Es muy importante agradecer el constante apoyo que nos ha brindado la CMD Panguipulli, ellos nos facilitaron horas en el Estadio Municipal y en el Gimnasio Municipal, con eso las sesiones de entrenamientos resultaron bien, y eso se debe agradecer”, señaló.

Al momento de evaluar el proyecto, Andrés Inzunza Sierra se declaró conforme porque se cumplieron los objetivos trazados. “Exactamente, hay que dar las gracias a todos los que aportaron y trabajaron en este proyecto, al gobierno regional. Destacar a los padres y a los apoderados que llevaron a sus niños a las sesiones de enteramiento. Estamos en verano, los niños deben disfrutar sus vacaciones y nosotros estamos esperando que llegue el mes de marzo para iniciar el trabajo con las series menos del Club Deportivo Panguipulli. Sabemos que hay que corregir errores para que los niños avancen en la búsqueda de ser futbolistas en el futuro”, finalizó el dirigente deportivo.

Este trabajo formativo se desarrolló gracias al proyecto: "Formando Nuevas Generaciones del Fútbol de Panguipulli, Etapa 3", financiado a través de subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, 2025, al Club Deportivo Panguipulli.

Proyecto financiado con subvención otorgada por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional, 2025.