12, 13 y 14 de Febrero
PANGUIPULLI ES RUTA DEL II TOUR DE LA PATAGONIA

03/02/2010
Ya se encuentra en su etapa final de preparación la segunda versión del Tour Internacional de la Patagonia evento organizado por El Club de Corredores de Argentina, la Municipalidad de Panguipulli a través de su Departamento de Turismo y el Departamento de Deportes
El II Tour Internacional de La Patagonia es una competencia de expedición en bicicleta de montaña. Durante tres días los competidores, en equipos de dos integrantes, deberán recorrer la Patagonia Argentina-Chilena en etapas de aproximadamente 70 Km. por caminos de montaña y senderos y descansando en grandes campamentos agrestes por la noche. Es cruzar la Cordillera de los Andes, es ser pionero, sentirse libre con el aire puro y fresco en cada trepada y en cada descenso y también compartir las noches de campamento bajo el cielo estrellado de de San Martín de los Andes y el  Destino Sietelagos comuna de Panguipulli.

Los competidores deberán realizar un recorrido total de 200 kms. comenzando en la ciudad de San Martín de los Andes, continuando hacia el Paso Internacional Hua-Hum,  navegar el Lago Pirehueico, visitar y recorrer Puerto Fuy, Neltume, Lago Neltume, Liquiñe y el paso Internacional Carririñe. El evento comprende los dos Pasos Internacionales de la Región de los Ríos, ubicados en la Comuna de Panguipulli, el Paso Carririñe y.el Paso Hua-Hum.

El Tour de la Patagonia contará con más de  600 competidores de Argentina, Brasil, Holanda, Italia, Francia, Colombia, Chile, Ecuador, México, Uruguay y Venezuela, quienes ya se encuentran inscritos y preparándose para ser parte del mayor evento binacional de la Región de Los Ríos.

Este evento cuenta con características singulares que permiten unir la actividad deportiva con la actividad turística de carácter internacional, la promoción es de primer nivel ya que contará con la presencia de medios de comunicación escritos radiales y televisivos de cobertura mundial como, medios nacionales, regionales y locales permitiendo poner los atractivos de la Comuna de Panguipulli y la Región a nivel internacional.

Por su parte, José Vacarezza, organizador de la actividad, destacó “Es importancia de realizar este tipo de eventos deportivos el cual une a ambas naciones, en torno a la actividad deportiva, más aun cuando se unes países vecinos y se concretan esfuerzos deportivos, turísticos y se afianzan lazos de trabajo conjunto”
“En de suma relevancia que la comuna de Panguipulli fortalezca su crecimiento mediante la organización de eventos de esta magnitud y con tal nivel de participantes y medios de prensa, sin duda es un aporte al Destino Sietelagos, el  turismo binacional y  la Región de Los Ríos", expresó Pedro Burgos Vásquez.

Para el alcalde de la comuna René Aravena Riffo, “Esta actividad sin duda fortalece nuestras relaciones binacionales y las oportunidades de Panguipulli con nuestros vecinos de San Martín de los Andes”

        
PROGRAMA DE LA CARRERA

VER RUTA COMPLETA

Viernes 12
Largada: Etapa 1 llegada a Campamento 1
Sábado 13:
Cruce de Frontera Etapa 2 llegada a Campamento 2
Domingo 14: Etapa 3 Llegada . Ceremonia de Premiación del Tour Internacional de La Patagonia.

<<<Volver