Dejó en el Camino a Mauricio Silva
EDUARDO GONZÁLEZ SE CORONÓ CAMPEÓN EN TENIS DE EX-ALUMNOS COPA “LIBRERÍA COLÓN”

26/02/2010
En 1 hora 45 minutos Eduardo González se quedó con la Copa “Librería Colón”, evento que resucitó al tenis panguipullense que tuvo un periodo de letargo y que hoy ya es parte de la historia.
En la cancha Marcelo Ríos por un marcador de 3/6, 7/5 y 6/4 doblegó a Mauricio Silva en la gran final.

Los participantes junto a Erica Linnebrick

Hasta el recinto ubicado en la Avenida Costanera llegaron varios ex-alumnos, ocasión que tuvieron para reencontrarse con Erica Linnebrick quien como presidenta tuvo el periodo más esplendoroso del deporte blanco a nivel local. “Ha sido bonito y muy emocionante el volver a estas canchas, los pequeños hoy son personas adultas pero con ganas de apoyar el resurgimiento del tenis y trabajemos por Panguipulli ya que nuestra juventud necesita hacer deportes”.
Erica Linnebrick en cuanto a los daños y destrozos de algunos rincones del recinto dijo: “de primera da pena, pero bueno son cosas que tienen solución y se recuperan; es por eso que tendremos que trabajar para dejar todo bonito como estaba antes”.

Un cuadro de 16 competidores que entregaron lo mejor de sí y con la memoria puesta en el profesor Víctor Sáez Espinoza, quien hoy presta servicios en la ciudad de Osorno.

El Campeón Eduardo González

El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en la ceremonia de premiación y conoció la reacción del campeón Eduardo González: “Estamos todos felices de volver a las canchas de tenis las cuales lamentablemente estaban “perdidas”, gente que venía a “tomar”. Y tras ese colapso, como ex-alumnos decidimos que nuestra escuela vuelva nuevamente a ser lo de antes, y estamos comprometidos para trabajar en mejorar nuestro recinto y tener a muchos niños aprendiendo. Ojalá  que tengamos campeonatos como los de antaño.
En cuanto al triunfo estoy muy contento, no jugué mi mejor tenis pero como decimos los tenistas “sacamos la cola”.

Renato Cifuentes Cisterna

Renato Cifuentes Cisterna se ha transformado con el correr de los años en un gran puntal para cuanta buena iniciativa que nazca de la comunidad. Luego de entregar la Copa Librería Colón nos señaló: “Estoy muy feliz, de nuevo estamos acá en las canchas de tenis; los niños de antes hoy ya son hombres pero los veo con un gran entusiasmo de sacar adelante su deporte. Como familia seguiremos apoyando esta gran iniciativa y espero que los anuncios del Alcalde René Aravena Riffo se concreten y para eso debemos unirnos y trabajar para eso. Que este lindo recinto sea para los niños y la juventud y que llegue más gente”.

Alcalde René Aravena Riffo junto a los mejores tenistas del torneo

El Alcalde René Aravena al respecto dijo: “Alegría, eso es lo que sentimos todos; los problemas son para solucionarlos. No es nada que no se pueda recuperar. Lo más importante es que está intacto el deseo de hacer deportes. Estos jóvenes que con entusiasmo participaron, los conocimos cuando eran niños; grata sorpresa es verlos hoy más creciditos y con ganas de trabajar por el tenis. Ya se están construyendo nuevos cierres perimetrales, luego viene la reparación de los servicios higiénicos y de la sede. Lo importante es que existe el entusiasmo. La verdad es que costó un poco reconocer a los jóvenes, eso es lo bonito de la vida; nadie se imagina que potencial tiene un niño. Nadie sabe que uno de nuestros niños tuvo la capacidad de vencer en esos años a un emergente Nicolás Massú, tuvimos a niños muy bien ubicados a nivel nacional y todo eso se debió a un notable trabajo de Víctor Sáez, desgraciadamente éste panguipullense se tuvo que ir en esos años ya que no contó con el apoyo de la municipalidad, eran solamente $ 50.000 pesos mensuales y se “gastó” en otras cosas y no se “invirtió” en los niños y en la juventud de esa época”.  

Danilo Nahuel Hurtado

Danilo Nahuel Hurtado agradeció a todas las personas que colaboraron en el éxito del torneo de tenis. “Todo esto para nosotros nos otorga una inmensa alegría el poder revivir y darle vida a este complejo deportivo. Llegaron 16 ex-alumnos al campeonato y en dos semanas se jugaron muy buenos partidos. Ya existe el compromiso de todas las personas de trabajar firme y apoyar a los niños y a la juventud. Ya existen gestiones para jugar con escuelas de Valdivia y Temuco y ahora solo resta que todo lo que hemos proyectado resulte bien”.

<<<Volver