CLUB DEPORTIVO CONSTRUCTORA MORALES CELEBRÓ SU SEXTO ANIVERSARIO. EN FEBRERO REPRESENTARON A LA REGIÓN EN CAMPEONATO NACIONAL ANFUR 

27/03/2010
En una concurrida ceremonia que contó con la  presencia del alcalde de la comuna, el Club Deportivo Constructora Morales celebró su sexto aniversario. 
El Club Deportivo Constructora Morales fue creado el día 16 de marzo de 2004, por un grupo de deportistas que trabajaban en la empresa de Octavio Morales Molina. Motivados por tener una alternativa de esparcimiento decidieron concretar la idea motivados por  un fanático del futbol, Octavio Rosales, quien fue su primer presidente y actualmente un destacado dirigente de Anfur. Entre los iniciadores del club estuvieron: Reinaldo y Gastón Morales, Mario Aburto, Pablo Riquelme, Mario y Erwin Beltrán, entre otros.

Entre los objetivos que se propusieron, fue contar con una cancha de buen nivel. Se habilitó un terreno que facilitó el socio Reinaldo Morales, en el sector de Ñancul, y como resultado de ese esfuerzo el club cuenta hoy día con uno de los mejores recintos deportivos de la comuna.

Actualmente el club cuenta con más de 70 integrantes, entre socios y jugadores,  y donde siempre se ha privilegiado el sentido de sana convivencia, amistad, esparcimiento, integración familiar y en lo posible resultados deportivos.
Es  así como han obtenido 5 campeonatos de liga en diferentes series, 3 campeonatos comunales, 1 campeonato regional en serie honor, y el gran orgullo de haber representado a la comuna y a la región en el nacional de futbol Anfur, realizado en Ovalle durante el mes de febrero pasado. Lamentablemente no se logró pasar a la segunda ronda, pero se adquirió una gran experiencia deportiva.

Como objetivos a futuro está seguir trabajando con el mismo entusiasmo, seriedad y compromiso como lo hicieron los fundadores del club. Reunir fondos que les permita adquirir un terreno propio y definitivo para construir una cancha y sede definitiva, tan buena o mejor que la que actualmente arrienda dicho club, cuyo plazo vence el año 2011.

Alex Hidalgo Sanzana,  Presidente del Club Deportivo Constructora Morales

Alex Hidalgo Sanzana,  Presidente del Club Deportivo Constructora Morales, en esta ocasión señaló: “Nos hemos ido comprometiendo cada vez más  para ir creciendo en todos los aspectos. Nos reunimos todos los fines de semana en torno al deporte, lo que sin duda es un aliciente para iniciar una nueva semana de trabajo. Lo que se ha logrado con este club ha sido admirado y reconocido por otros clubes, lo que nos impulsa a seguir por esta senda”.
Agradecimiento especial para el alcalde Aravena: “Fue la única autoridad que nos brindó apoyo concreto para poder viajar a la ciudad de Ovalle, con el fin de representar a la comuna y a la región en el campeonato nacional anfur”.
Reconocimiento especial para uno de los socios de la institución, Octavio Morales Molina: “Quien constantemente nos brinda apoyo, especialmente, en lo relacionado a recursos y por su inmenso compromiso con el club, tanto como socio así como jugador de la serie senior”.
Más adelante agradeció a quienes le acompañan en la directiva, Al vicepresidente Martín Berrocal, al secretario Danny Vera, al tesorero Waldemar Lienlaf, al primer director Nibaldo Vásquez y al segundo director  Octavio Morales”.
Por último, expresó: “A todos les solicito para que nos comprometamos a trabajar para lograr en el plazo más breve la adquisición de un terreno donde construiremos nuestra cancha y sede, porque como ha dicho nuestro vicepresidente; una institución sin patrimonio no es nada”, culminó.            

Alcalde René Aravena Riffo

Un reconocimiento especial recibió el alcalde René Aravena, por su enorme cooperación tanto como autoridad así como en lo personal, señalaron: “estamos muy agradecidos por la cooperación y apoyo, que en forma personal nos brindó  el alcalde Aravena para poder asistir al nacional de futbol Anfur”, expresaron.

Sabido es que el alcalde Aravena en forma personal entregó un apoyo económico al club deportivo, cerca de un millón de pesos y en alusión a aquello expresó: “lo último que yo iba a permitir es que mi gente se anduviera humillando por un par de pesos”, expresó.

  

Octavio Rosales, ex presidente del club y actual dirigente de Anfur comuna

También hubo un reconocimiento especial para el ex presidente del club y actual dirigente de Anfur comunal, Octavio Rosales.

Mauricio Arratia, socio y jugador

Reconocimiento especial para el socio y jugador del club Mauricio Arratia. “Al espíritu deportivo”, por su compromiso permanente con el club.

Directordel club, Martín Berrocal. Octavio Morales Molina, Socio fundador

Presidente del club, Alex Hidalgo y Octavio Morales

Doble reconocimiento para Octavio Morales Molina, dueño de la constructora y donde nace a la vida el club deportivo que lleva el nombre de su empresa.

Tras la cena de camaradería se culminó la celebración de un nuevo aniversario con una gran fiesta

<<<Volver