“Hay Que Seguir el Buen Ejemplo  Que Nos Dejó” Dijo Monseñor Francisco Javier Stegmeier
MULTITUDINARIA DESPEDIDA AL  DIRECTOR DEL CENTRO EDUCACIONAL “SAN SEBASTIÁN” DE PANGUIPULLI

06/04/2010
Multitudinaria despedida fue  la que brindó la comunidad de Panguipulli al Director del Centro Educacional “San Sebastián”
Monseñor Francisco Javier  Stegmeier, Obispo de la Diócesis  de Villarrica fue quien encabezó la misa en memoria de Guido Hernán  Arriagada  Riquelme, quien junto a otros sacerdotes concelebraron la Eucaristía.
 
Representantes de todos los  colegios de la ciudad, autoridades ligadas a la educación y a la Iglesia católica participaron  del acto ecuménico el cual fue seguido por una iglesia colmada de fieles como a  su vez en el exterior de esta.

En la despedida final habló Guillermina  Torres, Presidenta de la Fundación del Magisterio de La Araucanía. Luego  un hermano, la profesora Pilar Villanueva esposa del fallecido educador y  su hijo Felipe, quienes destacaron sus virtudes como padre, esposo, hijo, hermano y educador.

En medio de aplausos, el féretro fue retirado por sus familiares, para luego el cortejo fúnebre dirigirse hacia  el Cementerio Parroquial, donde descansan en paz los restos mortales del profesor Arriagada. Quien a su vez fuera una persona muy apegada a la Iglesia Católica como Cursillista y Presidente de Los Ministros de la Eucaristía.

En el momento de su despedida  asistieron su madre Raquel Riquelme y su padre Ricardo Arriagada.

Guido Hernán Arriagada Riquelme nació en Villarrica el 22 de junio de 1953. Deja a sus padres, tres hermanos; Wilfredo, Elías  y Nestor. Su esposa Pilar Villanueva, a sus hijos Felipe y Karina, su nuera Beatriz y el pequeño  nieto Diego.

Monseñor  Francisco Javier Stegmeier

El Obispo de la Diócesis de Villarrica, Monseñor  Francisco Javier Stegmeier  en dialogo con  El Diario Panguipulli.cl expresó: “He venido a acompañar a la comunidad escolar  de la cual don Guido Arriagada Riquelme era director. También a acompañar a su  familia, ya que él falleció de un modo inesperado, una persona joven. También  he venido a acompañar a la comunidad parroquial de Panguipulli que ha perdido a  un gran cristiano, un hombre muy entregado a su tarea de pedagogo, y en lo social  una persona de muy bajo perfil. Hacía mucho el bien y sin decirle a nadie. Ahora  debemos rezar mucho por Guido Hernán para que Dios lo tenga en su santa gloria,  también rezar por sus familias que son las más afectadas. Y lo más importante,  hay que seguir el buen ejemplo que él nos dejó”, señaló el Obispo Stegmeier.

<<<Volver