386 MIL 600 PESOS SE REUNIERON EN LA ÚLTIMA COLECTA DE DAEC PANGUIPULLI, SUMA INSUFICIENTE PARA LA COMPRA DE DROGAS PARA COMBATIR EL CANCER QUE AFECTA A LEILA RIQUELME RODRÍGUEZ
18/05/2010
Una visita a la Redacción de El Diario Panguipulli.cl realizaron las Damas de Apoyo a los Enfermos de Cáncer. El objetivo fue entregar un informe económico y social de la última colecta realizada en nuestra ciudad por esa institución. El documento firmado por el directorio que preside Zenaida Sanhueza Bover señala: “Tenemos el agrado de dirigirnos a la comunidad de Panguipulli que colaboró con la colecta institucional, para informarles los resultados en cifras de la última campaña de recolección de fondos.
En primer lugar agrademos en forma muy especial a los colegios, cuya colaboración fue clave en el éxito de esta labor tan noble.
No menos importante es la labor de nuestras voluntarias y el aporte del transeúntes que movidos por el objetivo que se persigue y que es ayudar a los enfermos de cáncer.
La comunidad rara vez niega su aporte, notable o pequeño; el cual es entregado a conciencia y con mucho gusto.
En la Colecta DAEC Panguipulli 2010 se reunieron $ 386.600.- Una cantidad insuficiente ya que una dosis de droga para el tratamiento de cáncer cuesta $ 577.155.-
Felizmente aunamos recursos con un gran aporte de los funcionarios del Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, logrando reunir el capital para 2 dosis de droga para la quimioterapia de Leila Riquelme Rodríguez. Se han reunido 4 dosis y se requieren 6 para su tratamiento.
Leila Riquelme Rodríguez tiene 33 años, dos hijos; y lamentablemente sufre de un cáncer pulmonar. Luego de haber superado un cáncer cérvico uterino. Ella es hija de Carlos Riquelme quien sufre de un cáncer prostático y de Rina Rodríguez quien aún se controla de un cáncer cérvico uterino.
Por lo anteriormente expuesto, DAEC Panguipulli nuestras posibilidades, adquirir los medicamentos tan necesarios para ayudar a Leila y así poder contribuir en una mejor calidad de vida. Esperamos que con la intersección de Dios y con el esfuerzo que cada uno haya puesto, así sea”.
|