Grandiosa Actuación de Deportistas de Panguipulli
ORO Y MÁS PREMIOS TRAEN A CHILE EL EQUIPO HORANG-YI QUE COMPITIÓ EN EL OPEN 2010 DE TAE KWONDO DE SAO PAULO-BRASIL

Ver Imagen Ampliada

04/08/2010
Grandiosa fue la gran actuación de Chile en el Open 2010 de Tae Kwondo en Sao Paulo Brasil. Una de las máximas citas de las artes marciales en Sudamérica en donde Panguipulli escribió con letras de oro el nombre de Chile y de la Escuela Horang-Yi.
Aún preso de de la emoción y muy feliz, el Maestro Sergio Albornoz Asenjo envió el siguiente reporte de prensa a El Diario Panguipulli.cl:
“El día viernes 30 se realizaron los pesajes, el día  sábado 31 combatieron los cinturones negros de Chile.
Fernanda Albornoz Rojas en 2 categorías: juveniles y adultos.

En juveniles hizo eliminatoria y paso a semifinal y perdió con Uruguay 15-9 quedando con el tercer puesto.

En adultos accedió a final perdiendo con Argentina 8-4 quedándose con la medalla de plata.

Matías Hebel hizo eliminatoria y perdió en primera ronda con Brasil y se quedó sin medalla.
Lía Capraro Matulic hizo eliminatoria pasando a semifinal perdiendo con Brasil en punto de oro, y en fallo muy discutible quedando sin medalla.

Paulina Lleufuman Barra gana eliminatoria y semifinal a Argentina y Brasil pasa a finales y perdió 4-2 en fallo muy pero muy discutido, hasta la barra de Brasil alentaba la chilena y después de perder ellos nos pedían disculpas por el resultado que era muy obvio ya que ganó la chilena quedando finalmente con la medalla de plata

Sofía Capraro Matulic quedó con el tercer puesto en Miss Tae Kwondo resultado muy importante por la naturaleza del certamen existiendo 10 hermosas competidoras presentes, entre ellas Miss Sao Paulo y en combate ganó eliminatoria y semifinales a Brasil ganando la final igualmente a Brasil quejándonos con el oro.

Diego Romero Klein ganó la eliminatoria y perdió la semifinal en punto de oro quedando sin medalla, pero en un muy buen combate"

En otro punto el reporte desde Brasil señala: "Finalmente las chilenas compitieron en duplas llegando a la final con Brasil pero nuestras deportistas eran juveniles y combatieron en 2 categorías para adultos más ellas son hasta 55 kilos y combatieron hasta 63 kilos perdiendo final 10-6 quedando se con plata finalmente.

Sergio Albornoz compitió en formas (poomsae) categorías Maestros, resultado final Brasil primero,
Chile segundo con Sergio Albornoz Asenjo y tercero el chileno Elio Lupiccini.

Además el equipo obtuvo la Copa Mejor Delegación Extranjera.
También el premio a la Mejor Competidora del Torneo Femenino fue para Fernanda Albornoz Rojas de Panguipulli.

Comentarios al margen: el arbitraje fue la nota mala del torneo. Estuvieron 1900 deportistas. Los Koreans Tigres realizaron presentación en la inauguración y nuestro equipo tuvo el privilegio de entrenar con ellos.

Maestro Sergio Albornoz Asenjo

Mis agradecimientos:
Federación Chilena de Tae Kwondo
Asociación Regional de tae Kwondo de Los Ríos.
Al Gobierno Regional de Los Ríos, en la persona del señor Intendente Juan Andrés Varas Braun y los Concejeros Regionales. Tur-Bus Panguipulli. A&R Sport Ltda. Y Nitro Sport Ltda".

Es muy probable que lleguen a Chile el viernes y el día sábado podrían arribar a Panguipulli, eso sujeto a confirmación. En todo caso El Diario Panguipulli.cl está atento a las novedades que surjan y así darlas a conocer a nuestros lectores.

<<<Volver