MAESTRO SERGIO ALBORNOZ: ÉSTE ES UN TRIUNFO DE PANGUIPULLI Y DE TODA SU COMUNIDAD. PORQUE RECIBIMOS MUCHAS ENERGÍA POSITIVA DE PARTE DE LOS VECINOS”

Maestro Cuarto Dan, Sergio Albornoz Asenjo

07/08/2010
A pesar del cansancio y del relajo que es propio cuando se cierra un ciclo, el Maestro Sergio Albornoz Asenjo se dio su tiempo para dialogar ésta mañana con El Diario Panguipulli.cl, una agradable sorpresa fue el recibimiento brindado por sus más cercanos en terminal de buses.

Arranca el Maestro Cuarto Dan diciendo: “La verdad es que nosotros no esperábamos tan buenos resultados. Teníamos la ilusión de realiza un buen papel en Brasil.
Disputamos dos finales, nos trajimos una; obtuvimos un segundo lugar, medalla para una de las mejores competidoras del torneo que reunió a 1900 deportistas de 6 países. Trajimos una coma que es el testimonio de ser la mejor delegación extranjera.
A título personal entre 6 Cinturones Negros II Dan obtuve el segundo lugar.
Sentimos todo el apoyo y el cariño de la gente de Brasil.
El equipo chileno pudo entrenar por dos horas con el Koreans Tigers, una maravillosa experiencia para los niños y para nosotros también”.

Ya llegará el momento de la evaluación final, mientras tanto hay que disfrutar los triunfos ya que son muy esquivos señaló Albornoz Asenjo: “Aquí hay mucho esfuerzo, partiendo por los deportistas que sacrificaron mucho en la etapa de preparación. Un gran esfuerzo de los padres de cada competidor que financiaron el viaje junto a la Federación Chilena de Tae Kwondo. El gobierno regional de Los Ríos apoyo a otro chico de Valdivia que estuvo en nuestra delegación.
Ahora ya llegará el momento de hacer una evaluación más fina.
Hoy sábado estamos disfrutando de los triunfos, ya que son muy esquivos; pero cuando se consiguen hay que celebrarlos.
Ahora sinceramente le digo, no esperábamos éste gran recibimiento y le doy las gracias a la gente que nos vino a esperar. Ha sido algo muy bonito y nos sorprende muy gratamente”.

El triunfo es de Panguipulli sentenció al finalizar el Maestro Sergio Albornoz Asenjo: “La verdad es que teníamos una reunión con el Comité Olímpico de Chile y no pudimos llegar por que pasaron “muchas anécdotas”. Pero sí estuvo con nosotros la dirigencia de la Federación Chilena de Tae Kwondo quienes valoraron muy bien nuestro trabajo.
En la ocasión dimos las gracias por la tremenda confianza depositada en nosotros. Somos gente de un pequeño pueblo y le dimos triunfos a nuestro país. Éste es un triunfo de Panguipulli y de toda su comunidad. Porque recibimos muchas energía positiva de parte de los vecinos y sentimos cómo selección chilena que todos estaban con nosotros”.

<<<Volver