Según el Concejal: Había Sido Invitado
CONCEJAL RODRIGO VALDIVIA (PS) HIZO SUS DESCARGOS AL NO HABÉRSELE PERMITIDO SU INGRESO  A UNA REUNIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS. DE PASO LANZÓ SUS DARDOS A DIRIGENTES DE RN Y UDI

24/08/2010
El concejal Rodrigo Valdivia Orias no tardó en reaccionar a la información que diera a conocer El Diario Panguipulli.cl en relación a un hecho que se produjo el pasado sábado cuando asistió a una reunión de clubes e instituciones deportivas, invitado, según versión del concejal. Pero lo concreto es que cuando llegó a la reunión, un dirigente presente le señaló que la reunión era de carácter técnico y que por lo tanto no podía ingresar.

De visita en la  redacción de El Diario Panguipulli.cl el consejal realizó sus descargos, señalando: “En relación con la famosa convocatoria de los clubes deportivos que de alguna manera han sido “dejados como de la lado por el municipio”. El día sábado (21 de agosto) se me invitó por parte de don Miguel Jaque, como vocero de los clubes deportivos, a la reunión. Debo dejar en claro que yo nunca voy a donde no me invitan. Segundo; que cuando don Sergio albornoz me dice que no es una reunión política, y que es una reunión más o menos técnica, yo lo tengo súper claro que es así, y así debe ser", dijo.

Más adelante, expresó: "En lo que yo sí discrepo y también quiero hacerlo público es qué: si a mí me “objetan” por ser un dirigente político, un concejal político; la pregunta que yo me hago y se hace la ciudadanía es ¿por qué en una reunión de carácter técnico deportiva están presentes el presidente comunal de la UDI, el señor Albornoz y el presidente comunal de RN, don Carlos León Sarmiento?”.

Seguidamente el Concejal Valdivia dijo:: “Yo había participado en una reunión con los clubes. Como yo atiendo a muchas personas en mi oficina, también recibo en alguna oportunidad a los clubes deportivos, y no es la primera reunión. Lo que yo tengo claro es que estos clubes deportivos se vienen reuniendo en más de 3 o 4 oportunidades. Por lo tanto, yo nunca fui un advenedizo en el tema de los clubes deportivos, ni de lejanía con respecto a los proyectos y los financiamientos. Yo, desde un principio he estado apoyando a los clubes, justamente, para conseguir más beneficios y más financiamiento para sus actividades deportivas. Eso es lo que quiero agregar”, concluyó.         

<<<Volver