Ciclismo Extremo de Montaña
TERCERA VERSIÓN DEL TOUR DE LA PATAGONIA FUE CONFIRMADA PARA LOS DÍAS 18, 19 Y 20 DE FEBRERO DE 2011

15/10/2010
El Tour de La Patagonia es una intensa carrera de tres días en bicicleta de montaña. Conlleva levantar dos campamentos. 800 corredores que saldrán desde la ciudad argentina de San Martín de Los Andes con destino a Panguipulli. El evento va los días 18,19 y 20 de febrero de 2011.

Sebastián Tagle Perkins entregó a El Diario Panguipulli.cl detalles de tan importante prueba de ciclismo extremo: “La primera etapa es de 60 kilómetros y se acampará muy cerca del paso fronterizo de Hua-Hum.
El segundo día ya cruzan hacia Chile, se harán 70 kilómetros bordeando el Lago Pirehueico, tienen que llegar a Puerto Fuy para terminar la segunda etapa. Ahí se hará una premiación, para luego abordar la barcaza y llegar a campamento. Al día siguiente son 55 kilómetros hacia San Martín de Los Andes, bordeando la costa del Lago Lacar, para así cumplir 200 kilómetros de recorrido”.

Vienen ciclistas de 13 países, los que suman 800 corredores participando. Una masiva presencia de medios de prensa que cubrirán cada momento de la prueba en plena cordillera entre Chile y Argentina.

Esta es la tercera versión lo que habla de que el Tour de La Patagonia ya se ha fortalecido: “Eso es así y debemos agradecer a las diversas autoridades municipales y de la Provincia de Valdivia que están trabajando para que todo resulte sin contratiempos en territorio chileno”.

Lo más complicado para los ciclistas será la “altura”: “El segundo día de prueba por el lado chileno la altimetría irá de 600 a 1500 metros, a ello se agrega lo pronunciado de las bajadas y subidas. Ahora si el clima se muestra hostil, el desgaste físico de los corredores será bastante considerando que son tres días de carrera.

Para finalizar Tagle Perkinson señaló: “Decirles al publico que el lugar ideal es esperar la llegada de los corredores en Puerto Fuy, y luego poder compartir con ellos.

Marcelo Navarrete. Pedro Burgos y Sebastián Tagle.

La contraparte chilena de la prueba es Marcelo Navarrete con Aldea Expediciones. Se ha iniciado el proceso de difusión en el territorio nacional: “Ya existen consultas y estamos barajando la posibilidad de que ciclistas de Panguipulli sean parte de la prueba.

¿El valor económico para participar?
Son 280 dólares aproximadamente por competidor. Incluye radio, alimentación, campamento, y todo lo que es la logística.

El Encargado de Turismo de Panguipulli, cifra grandes expectativas en la prueba extremo, en especial por la cobertura mediática que lleva. Pedro Burgos Vásquez señaló: “Es importante que La Patagonia una a dos países en un evento de tal magnitud. La prueba se va cimentando. Los circuitos han cambiado y eso otorga la curiosidad de los avezados ciclistas. Se agrega la promoción turística en una zona llena de atractivos naturales con una alta cobertura de prensa.
Tenemos altas expectativas con esta tercera versión del Tour de La Patagonia”.

<<<Volver