EQUIPO DE BALONCESTO DE ESCUELA MARÍA ALVARADO GARAY TRAS ANÁLISIS DE SU PARTICIPACIÓN EN CAMPEONATO NACIONAL BICENTENARIO 

17/10/2010
Una destacada participación tuvo el equipo de baloncesto de la escuela María Alvarado Garay, en el campeonato nacional del bicentenario en la ciudad de Valdivia.

El profesor Juan Carlos Ceverio Flores, valoró lo hecho por las alumnas de Panguipulli. Aunque no ocuparon los lugares de excelencia, para ser primera vez en una instancia de ese nivel, lo hicieron bien. Al igual que los equipos de Lanco y Valdivia que dejaron muy en claro que a pesar de ser una zona  basquetera, queda un largo camino por recorrer.


            
Profesor Juan Carlos Ceverio Flores

El coordinador de educación extra-escolar señaló a El Diario Panguipulli.cl: “Llegaron equipos en donde hay seleccionados nacionales de baloncesto, instituciones muy fuertes que al final se quedaron con los trofeos y el oro. En damas el Boston College y en varones el Salesiano de Puerto Montt.
Las alumnas de la escuela María Alvarado Garay de Panguipulli representando a la región se ubicaron en el lugar 14 de un total 16 equipos. Quizás a la luz de las cifras no sea la mejor actuación, pero es dable recordar que es la primera vez que un equipo nuestro va aun nacional. Le ganaron al quinteto de Arica y Parinacota.
Pero el propio Valdivia con tradición basquetera que en damas ocupó el lugar 12 y en varones la posición 14. El equipo de Lanco quedó en el lugar 16.
Por lo tanto es meritorio lo que hicieron las chicas”.

Yamna Lobos en la gala de inauguración

En otro punto de la nota expresó: “Lo bueno de todo es que las niñas ganaron una experiencia de vida única. Ser parte de un evento nacional, estar en una villa olímpica que fue el Hotel & Casino Dreams, locomoción a la puerta, la inauguración que fue magnifica al igual que la ceremonia de clausura. Fue un evento muy bien organizado y no se dejó nada al azar. Valdivia se sacó un 7 junto a un grupo de 150 voluntarios y todo el personal de Chiledeportes que fueron capaces de realizar tan imponente evento. Felicitaciones a los profesores y cada una de las alumnas del equipo de baloncesto de la Escuela María Alvarado Garay”.

El Diario Panguipulli.cl conoció las impresiones de las jóvenes basquetbolistas y de su profesora Claudia Navarrete Parra: “Nuestra participación en las Olimpiadas del Bicentenario, en la ciudad de Valdivia, fue definitivamente una experiencia enriquecedora y nueva totalmente para mí.
Me siento muy contenta de haber tenido la oportunidad de haber acompañado a las niñas a este campeonato. Si bien no ganamos; estoy segura que en la parte táctica, emocional y personal para estas alumnas y para mí, será un trabajo que se verá reflejado en el futuro. Ellas están en pleno desarrollo de sus capacidades deportivas, por tanto tenemos el deber de apoyarlas”.

Camila Belén Guarda Peña: “Me pareció una muy buena experiencia, me gustaría vivirlo de nuevo lo que pasó en esas olimpiadas con mis compañeras. No nos fue tan bien pero lo importante fue que dimos todo de nosotras y nos divertimos mucho todas juntas esto para mi es inolvidable por que fue la primera y ultima vez que lo vamos a vivir.
Deberían darnos algún reconocimiento por nuestro esfuerzo representando a nuestra región de Los Ríos en Valdivia”.

Isidora Constanza Asenjo Sandoval :“Me pareció fantástica la experiencia Y me gustaría volver a participar en otros juegos olímpicos, la verdad no importó el resultado y nosotras sabíamos que no era fácil lo que nos iba a tocar, pero hicimos nuestro mayor esfuerzo. Lo que si se es  que esto nunca se olvidara y el recuerdo de este viaje siempre estará en nuestras mentes. Además mis compañeras y yo estamos muy contentas de haber representado A panguipulli, Valdivia y la Región de Los Ríos en este bicentenario. "

Maria Consuelo Berrocal Toledo: “Esta fue una experiencia muy buena, linda e Inolvidable que me encantaría volver a vivir. La estadía en hotel fue genial conocimos a muchos chicos que al igual que nosotros representaba a la región de los ríos pero en diferentes disciplinas, en lo deportivo nos hace crecer mucho, aunque solo ganamos un partido ya que el nivel de las otras chicas con las que nos enfrentamos eran muy superiores, con mis compañeras y las chicas que fueron de refuerzo nos esforzamos para dejar bien puesto el nombre de nuestro colegio y de Panguipulli”

Karla Nicole Valladares Coronado: “La experiencia en general fue muy buena, es el primer nacional en el que participo y aunque pensé que ganaríamos mas partidos nunca me paso por la mente que jugaríamos con otros equipos de un nivel tan elevado como fue.
Por otra parte, la pase muy bien, fue muy buena la estadía en el Hotel, conocimos mucha gente de otras regiones que nos dieron consejos y nos ayudaron con nuestras dudas, también las personas a cargo nos acogieron muy bien y siempre estaban preocupados de como habíamos dormido, si la comida estaba buena y si la estábamos pasando bien"

Subsecretario de Deportes Gabriel Ruiz-Tagle

Más adelante señaló: "En general me sentí muy bien acogida por todos y si bien no tuvimos el desempeño que nos hubiera gustado para ser la primera experiencia nos esforzamos mucho dimos la pelea.
Ojala se de la posibilidad de volver a reencontrarse con los distintos amigos que hicimos en Valdivia, ya que creamos lazos muy fuertes y no queremos perderlos.
De verdad fue una experiencia enriquecedora y nos quedara siempre ese recuerdo”

Contanza Arevalo Saravia: “Esta experiencia me pareció algo inolvidable a pesar de que los demás equipos eran muy superiores, en cuanto a rendimiento. Supimos dejar bien puesto el nombre de la comuna de Panguipulli. Me gustaría que lo que acabamos de vivir se vuelva repetir ya que quedé muy conforme con todo lo sucedido, logramos hacer muchas amigos de muchas partes del país como Arica, Antofagasta, Valdivia, entre otros. Finalmente no me queda nada que agradecer a Dios por haberme dado la oportunidad de haber vivido algo que nunca imaginé.

Soraya Jadue y Antorcha Olímpica

Andrea Karime Valdebenito Ulloa: “Esta experiencia fue muy buena y entretenida. Conocí a muchas personas hice grandes amigos(as) pero también aprendí a  conocer a el equipo. La estadía en el hotel fue muy buena estuvimos súper cómodas.  Aunque sentí que la semana que estuvimos se me hizo muy corta, hubiese deseado que fuera más larga, pero el recuerdo siempre queda en nuestras mentes. Felices de haber representado a  la escuela y a Panguipulli. 

Catalina Ovalle Molina: “Me encantó la experiencia de haber ido a Valdivia, haber jugado con otros regiones nos a hecho entender que jugamos con otro nivel, nos hicimos de muchas amigas y amigos.
Me encanto todo lo que hicimos y como nos trataron, fue muy bonito.
Doy todos mis agradecimientos a la gente del hotel que nos dieron toda su atención.
Nunca voy a olvidar la experiencia de haber ido a representar a Panguipulli y a la Región de Los Ríos.

Sofía Alejandra Epuyao Silva: Me gustó mucho la experiencia vivida, además de conocer a muchas personas de mí edad que se interesan en el mismo deporte fue un momento muy grato. Sabíamos que era una competencia muy dura, algunas contrincantes eran seleccionadas nacionales lo que dificultó un poco más nuestro desempeño. Estamos muy agradecidas de la buena atención durante nuestra estadía. Por mi parte creo que dimos todo el esfuerzo por defender bien el nombre de nuestra escuela. La comuna de Panguipulli y la Región de Los Ríos.

<<<Volver