Mountainbike, Kayak y Trote en un Tramo de 14 Kilómetros
EN PANGUIPULLI: ESTE MARTES SE DISPUTA EL DESAFÍO ESCOLAR EXTREMO 2010

18/10/2010
En Panguipulli este martes a las 14.00 horas va la tercera versión del Desafío Escolar Extremo 2010, evento deportivo único en su tipo en la Región de los Ríos, y que congrega a más de un centenar de estudiantes de enseñanza media de la Comuna de Panguipulli y de la ciudad de Valdivia.

La competencia, que incluye disciplinas como mountainbike, kayak y trote, este año incluye una nueva categoría, las duplas mixtas, que se suma  a la ya tradicional categoría de tríos mixtos, donde los equipos compiten alternando las diferentes disciplinas en busca del mejor tiempo y la anhelada Meta y primer lugar que el año pasado quedó en manos de los alumnos del Liceo Agrícola y Forestal de Pullinque.

Liceo Agrícola y Forestal de Pullinque, Campeones de la versión 2009

Las distancias a recorrer son de aproximadamente 3 Km. de kayak, 8 Km. de Mountainbike y 3 Km. de trote. El III Desafío Escolar Sietelagos 2010 exige, no tan sólo un buen rendimiento físico, sino que también una gran estrategia y trabajo en equipo como pudo verse reflejado el año pasado en el team ganador de la II versión.

Los liceos que confirmaron su participación en la III versión del Desafío Escolar son: Liceo Agrícola y Forestal de Pullinque, Liceo Fernando Santiván, Liceo Gastrónomico People Help People, Liceo Altamira, Liceo Padre Sigisfredo y el Instituto de Administración y Turismo INSAT de Valdivia.

La actividad tendrá su Partida y Meta en la Costanera de Panguipulli y se desplazará por los diversos puntos de la ciudad y el Lago Panguipulli, por lo que se espera sea una gran fiesta. La producción del evento incluye el despliegue de más de 30 personas quienes velarán por la seguridad de los participantes, incluyendo guías de kayak, embarcaciones a motor, vehículos de seguridad terrestres y servicios médicos móviles que estarán atentos a cualquier incidente que pudiera  producirse durante el transcurso de la carrera.

El III Desafío Escolar Sietelagos 2010, se enmarca dentro de las actividades de celebración del Día de la Alimentación Sana que organiza el CESFAM de Panguipulli, la Municipalidad de Panguipulli, y  pretende incentivar la actividad física en los jóvenes estudiantes, la competencia limpia, la promoción de hábitos que permitan tener una buena alimentación y una vida sana en el presente y futuro.

El III Desafío Escolar Sietelagos 2010 es patrocinado por la Armada de Chile y Capitanía de Puerto de Panguipulli, Carabineros de Chile, Cesfam Panguipulli y Aldea Expediciones, productora a cargo del evento.

<<<Volver