LICEOS GASTRONÓMICO Y ALTAMIRA SE CORONARON COMO LOS CAMPEONES DEL DESAFÍO ESCOLAR 2010

04/11/2010
Desafío Escolar 2010 se realizó en Panguipulli, el cual tuvo como ganadores a los equipos del Liceo Gastronómico y al Centro Educacional Altamira.

La guerra se vivió en el agua para los segundos y terceros lugares del kayak, y el trote sigue siendo un tema bastante complicado.

A nivel local no se vivió la efervescencia que tuvo la prueba el año pasado. Es más la cantidad de equipos inscritos está debajo de las proyecciones de los organizadores.

Mientras que fuera de las fronteras comunales ya hay varios interesados en venir sí o sí a Panguipulli el próximo año.

El INSAT de Valdivia ya probó en terreno en que consiste la prueba y está demás señalar que se van a preparar por que estuvieron a escasos segundos de coronarse campeones.

El Colegio Los Avellanos de Valdivia igual sintió la adrenalina pese a no ocupar lugares de privilegio.

Al podium subieron los mejores. En tríos para el trote, ciclismo y kayak el primer lugar fue para el Liceo PHP de Panguipulli.

Ciclismo, Gabriel Solís del 3º Industrial. Kayak, Milton Vásquez del 2º D Industrial. Trote, Desideria Fuentes del  2º B Gastronómico. Profesora Claudia Mendoza Vester.  

El Segundo Lugar para el INSAT de Valdivia.

El Tercer Lugar fue para el Liceo Fernando Santiván

En las duplas de trote y kayak los vencedores por amplio margen fueron Fernanda Obando y Roberto Moraga.

El Segundo puesto fue para la dupla del Liceo Fernando Santiván.

El Tercer Lugar se lo adjudico nuevamente el Centro Educacional Altamira de Panguipulli, con Karina Emaldía y Matías Salas.

Destacar el rol de Aldea Expediciones a través de Marcelo Navarrete quien desde temprano estuvo trabajando mano a mano con los funcionarios de aseo y ornato para que todo queden en optimas condiciones para funcionar, como también de toda la logística deportiva; por lo tanto es la voz autorizada para hablar de lo que pasó en la Avenida Costanera: “Ha sido una instancia única en su tipo en la zona sur del país. Era necesaria una mayor concurrencia de deportistas de los liceos locales, hubo colegios que no participaron y desaprovecharon los cupos.
Ahora ya tenemos claro que el próximo va a venir más colegios de afuera, pero el desafío es aumentar la presencia de los colegios locales.
Ahora en cuanto a la presencia de público se debió a las inestables condiciones climática”.

<<<Volver