EN PANGUIPULLI: FESTIVAL DE KAYAK Y RAFTING EN EL RÍO FUY

18/11/2010
El Festival de Aguas Blancas Río Fuy 2010 se realizará el 10 y 11 de diciembre en la zona precordillerana de la comuna de Panguipulli, en diversos tramos del río Fuy, ideal para la práctica de deportes de agua blanca y reconocida por fanáticos de todo el mundo.

El evento contempla actividades de kayak de río el día 10 de diciembre y una jornada de rafting por equipos el día 11 de diciembre. Se espera la participación de 300 competidores  ya que existen cupos limitados. A solo 3 días  de abiertas las inscripciones ya existían 10 equipos inscritos  confirmados.

El primer día del evento una decena de expertos kayakistas competirá en la parte alta del río Fuy, entre el sector de Puerto Fuy y Neltume, con diversas pruebas de habilidad y destreza en el agua que deleitarán a los espectadores que lleguen a presenciar el evento. El segundo día será la final del kayak y se realizarán los descensos en equipos de 6 personas en el rafting, donde los competidores a bordo de balsas inflables y con el apoyo de guías profesionales, descienden por los rápidos del Fuy en busca del menor crono que los corone como campeones del Festival de Aguas Blancas Río Fuy 2010.

Roberto Coronado,  Director del evento,  señalo a este medio que “Existe una planificación de meses y una gran logística de 3 empresas y decenas de personas que ya están trabajando para que esta sea una gran fiesta en el Fuy, contaremos con un gran número de kayak y otras embarcaciones de seguridad. Además,  estamos realizando las acciones de coordinación con las autoridades y servicios de emergencia para minimizar los riesgos propios de las actividades de aventura como  kayak y rafting y también por el gran número de personas que se desplazarán en el sector en los días de competencia”.

Por otra parte, Marcelo Navarrete, señaló que “En el Festival de Aguas Blancas queremos invitar a participar a toda la comunidad local y del resto del país en una gran fiesta en torno al río, queremos que esos días de competencia la gente disfrute de un gran show y que puedan vivir la experiencia de bajar por los rápidos del Fuy, un río que así como muchos otros se ven amenazados por la centrales hidroeléctricas, proyectos que consideramos absolutamente incompatibles con el desarrollo turístico y de nuestras comunidades, ese es un mensaje claro que queremos transmitir sin miedos y con mucha fuerza ya que es lo que nos motiva a trabajar para hacer del Festival un evento de primera categoría, en un entorno natural increíble”.

El evento es organizado por Río Fuy Expediciones, Rio Bravo Turismo & Aventuras, y Aldea Producciones. Cuenta con el patrocinio del Área Técnica en Servicios de Turismo del Liceo Fernando Santiván. Además del apoyo del mundo privado. Para consultas e inscripciones el correo oficial es: festivalaguasblancas@gmail.com

<<<Volver