04/03/2020 - 17:15 horas
* Falla en la línea de transmisión 2x220 KV Mulchén – Cautín, a las 15:15 horas de este miércoles, afectó a tres regiones del país. El Superintendente de la SEC indicó que, junto con monitorear el restablecimiento del servicio, se solicitaron a las empresas los antecedentes para determinar las causas. 04/03/2020 Según los datos preliminares recopilados por el organismo fiscalizador, la falla se registró a las 15:15 horas, por causas que están siendo investigadas, en la línea de transmisión 2×220 KV Mulchén – Cautín, lo que produjo una pérdida de 600 MW en el sistema desde Temuco hasta la Isla de Chiloé. El Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila Bravo, indicó que “una vez detectado este incidente, iniciamos el monitoreo para que el servicio fuera repuesto a la brevedad en las regiones afectadas, entendiendo el malestar que esta situación ha generado en la ciudadanía”. Por último, desde la SEC recordaron a los usuarios que, en caso de registrarse un corte de luz o mantenerse sin energía eléctrica, el reclamo puede ser efectuado desde cualquier teléfono celular, ingresando a www.sec.cl y seleccionando la opción “Reclamo o Denuncia por Electricidad”. |