12/03/2020: Con una base de 15 niños y niñas
SE CONSOLIDA LA RECIEN CREADA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB DEPORTIVO PORVENIR DE PANGUILELFUN EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI

12/03/2020
En el mes de diciembre de 2019 se formó y llevan dos meses funcionando la Escuela de Fútbol Infantil del Club Deportivo Porvenir de Panguilelfun, Comuna de Panguipulli.

Con una base de quince niños y niñas desde los 5 años de edad se trabaja cada sábado con el fin de formar personas y luego futbolistas que jueguen con la camiseta del Deportivo Porvenir, club de fútbol campesino que cumplió 45 años de vida.

En la historia institucional quedará registrado que el primer juego de camisetas fue otorgado por la Corporación Municipal de Deportes de Panguipulli.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl, el profesor encargado de la escuela de futbol del Club Porvenir, Samir Oporto Ulloa explicó la razón de liderar esa iniciativa. "Yo me crie en Panguilelfun, soy profesor de educación física, y con la formación de niños en el fútbol quiero devolver la mano al sector, mi mamá trabajó en el lugar. La idea es apoyar a los niños para que tengan actividad durante el fin de semana y que comiencen a querer al Club Porvenir para que cuando jueguen fútbol lo hagan con el corazón", explicó Oporto.

Lo primero, agregó, "es poder formar buenas personas y después viene lo deportivo, que es poder tener jugadores para el club. Hay clubes del campo que se han reforzado con gente que no es del lugar, que ante cualquier situación, o si algo no les gustó, llegan y se van a jugar a otro club. Eso antes no pasaba porque la gente perdiera o ganara seguían ahí, porque vivían en el sector".

El profesor también confirmó que "se trabaja todos los días sábados de 17:00 a 19:00 horas, pero con la llegada del invierno se hará modificación del horario de los entrenamientos".

Finalmentge, Oporto agradeció "a los padres y apoderados a quienes les gusta el proyecto, trabajan en beneficio del club y de la escuela de fútbol. Tenemos camarines nuevos, hay que pagar luz y agua y la gente ahí colabora", concluyó.

<<<Volver