24/04/2020: Servicio fue repuesto por brigada de Saesa
CAMIONETA CHOCA Y DERRIBA POSTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA RUTA COÑARIPE-LICAN RAY, SECTOR PUCURA, COMUNA DE PANGUIPULLI

24/04/2020
Ocho clientes de Saesa quedaron sin suministro de energía eléctrica debido a la caída de un poste del alumbrado público, tras ser impactado por un vehículo en el día de ayer en la ruta Coñaripe Lican Ray, sector Pucura en la comuna de Panguipulli.

El accidente de tránsito que involucró a una camioneta deja de manifiesto que existe una segunda mirada: los valores a pagar por la reposición de un poste,lo que conlleva movilizar una brigada pesada de Saesa desde Valdivia a cualquier punto de la región.

Además, se informó desde Saesa, se deben sumar los elementos como aisladores, fusibles, transformadores, metros de línea de cobre, más el trabajo del personal técnico que corresponde a una determinada empresa contratista que presta servicios a la distribuidora. El costo de reposición del poste, y lo que lleva consigo, es de $2.000.000, aproximadamente.

El impacto de la falla fue mínimo, afectado solo a ocho clientes, ya que el personal técnico realizó maniobras de reconexión con el fin de minimizar la ausencia de suministro de energía eléctrica, el que retornó a los hogares a las 16:00 horas de ayer.

Desde la distribuidora se informó que todo el personal que trabaja para Saesa se ha debido someter a una serie de protocolos debido a la Pandemia del Covid-19. Además, los vehiculos son sanitizados todos los días para seguridad de los trabajadores y de la comunidad.

<<<Volver