25/04/2020
SEREMI DE VIVIENDA DE LOS RÍOS Y GOBERNADOR PROVINCIAL SUPERVISARON ENTREGA DE VIVIENDAS EN SECTOR RURAL DE PANGUIPULLI

A la fecha van entregadas 26 viviendas de 37 familias beneficiadas, en la mayoría de los casos son jefes de familia, adultos mayores que habitaban en casas en malas condiciones.

25/04/2020
En el marco del Programa de Habitabilidad Rural DS 10 y durante la jornada de ayer el Gobernador Cristian Cancino y el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic, entregaron viviendas en sector el rural de Panguipulli. A la fecha y debido a las necesidades de la comunidad frente al Convid-19, se ha concretado el traspaso a 26 familias, ello antes del tiempo que se tenía considerado y con la finalidad de dar seguridad a quienes viven en zonas aisladas y que desde ahora podrán gozar de una vivienda de calidad, explicó la autoridad del Minvu.

El Seremi Feda Simic, señaló que como Gobierno se están tomando todas las medidas necesarias para proteger a las familias en este periodo invernal y en especial frente al Covid-19, razón por lo cual se procedió a hacer entrega de las obras terminadas y listas para ser habitadas, mientras aún están en ejecución otras 11 de un subsidio que beneficio a un total de 37 familias y cuya inversión alcanza poco más de 970 millones 725 mil pesos - 33.851,46 UF-.

La autoridad explicó que este subsidio obedece a una necesidad constructiva en sectores rurales de nuestra región, y en particular de estos postulantes que desarrollan actividades ligadas a la agricultura, ganadería, pequeños y medianos emprendimientos, extracción de recursos naturales y turismo, entre otros. En la mayoría de los casos, los beneficiarios son familias con jefes de hogar adulto mayor y de origen mapuche.

Por su parte, el Gobernador Cristian Cancino enfatizó que "hoy estamos satisfechos de dar respuestas concretas, y antes de los programado, a personas que viven en zonas rurales y que por años han tenido que vivir en casas en malas condiciones de habitabilidad”.

En la visita, las autoridades pudieron inspeccionar la calidad de las viviendas y conversar con algunos propietarios, manteniendo las medidas de seguridad dispuestas por la autoridad sanitaria. Es así como una de las beneficiarias, Antonia Caniucura, agradeció en mapudungun y precisó que era una bendición contar con este hogar. Son viviendas con una superficie de 56,54 metros cuadrados o bien 67,61 aquellas que cuentan con una ampliación. Cuentan con 2 y 3 dormitorios, radier de hormigón, paneles zip y cerámica interior.

<<<Volver