23/10/2020
PEDRO BURGOS VASQUEZ: "DESEO AGRADECER EL APOYO DE VECINOS, VECINAS, EMPRESAS Y PARTICULARES QUE HAN PERMITIDO LA ENTREGA DE 2.560 ALMUERZOS SOLIDARIOS, 100 CAJAS DE ALIMENTOS Y CONSTRUIR UNA CASA"

23/10/2020
"La pandemia derivada del COVID-19 no sólo ha impactado en la parte sanitaria, también ha tenido impactos en lo económico y ha develado niveles de pobreza y carencia en nuestro territorio que se pensaban eran menores", afirmó el Presidente de la Corporación Panguipulli 2046, Pedro Burgos Vásquez.

Por ello la Corporación Panguipulli 2046, añadió el dirigente, "con ayuda de los socios inicialmente, y luego con un amplio respaldo de vecinos, vecinas, organizaciones territoriales, juntas de vecinos, empresas, emprendedores, comunidades mapuches y aportantes anónimos permitió la entrega de 2.560 almuerzos solidarios, 100 cajas de alimentos y la construcción de una casa en el sector Cayumapu Bajo".

Pedro Burgos Vásquez, Presidente Corporación Panguipulli 2046.

Pedro Burgos Vásquez, también aseguró que "nuestros vecinos y vecinas han estado sufriendo los impactos del coronavirus y por lo tanto nuestro trabajo habitualmente orientado al medio ambiente, turismo y fomento productivo, lo orientamos al apoyo social". Es preciso, agregó, "públicamente agradecer a todos los vecinos y vecinas, organizaciones territoriales, juntas de vecinos y ciudadanos y ciudadanas que se fueron sumando día a día para hacer esto posible, a todos ellos y ellas MUCHAS GRACIAS”.

El dirigente panguipullense además agregó que "en esta etapa es necesario mucha solidaridad, mucha empatía y altura de miras. Nuestra colaboración se sumó a muchos esfuerzos públicos y privados, porque así construimos de forma conjunta nuestra comuna, haciendo cosas concretas, trabajando en conjunto sin mirar religión, partido político, nivel de educación o riqueza. Panguipulli lo construimos juntos", puntualizó.

Finalmente Pedro Burgos Vásquez indicó que "la pandemia no ha terminado y existe incertidumbre tanto sanitaria como económica, aún existen familias en la ciudad de Panguipulli y sectores rurales sin ingresos, sin casas dignas y sin alimentación diaria, por lo tanto seguiremos trabajando arduamente, aunando esfuerzos y estando con quienes más lo necesitan".

Finalmente, Pedro Burgos insistió en que "la comuna requiere un plan conjunto de trabajo, sin divisiones, pensando en cuidar la salud, generar economía sustentable pero además muy flexible para recuperar la competitividad de nuestro territorio”.

<<<Volver