NUEVAS ESPECIALIDADES TÉCNICAS DEL LICEO PEOPLE HELP PEOPLE

Griseldis Burose Goersch, Presidenta de la Corporación de Beneficencia People Help People. Gestora de la Educación Técnico Profesional en Panguipulli.

El Liceo People Help People de Panguipulli obtiene reconocimiento oficial como cooperador de la función educacional el año 1991. Desde entonces la Corporación de Beneficencia People Help People junto a sus administradores, la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser), han trabajado incesantemente por ir mejorando la prestación de este servicio educacional de modo de satisfacer completamente a sus usuarios.

Con una mirada amplia y atenta a los cambios del entorno, han realizado un gran esfuerzo por adaptarse a los tiempos actuales, de manera de generar innovaciones educacionales que permitan un constante crecimiento de la institución. Es así, que incorpora el concepto de innovación evolucionaria como una necesidad para seguir vigente.

La globalización, la tecnología, el cambio en las instituciones, el conocimiento como factor de competitividad, están dando lugar a un mundo complejo, inestable y dinámico, que obliga a las instituciones educacionales a estar atentas y repensando la oferta educativa acorde con las demandas y características de la época en que vivimos. Es así como en el 2008 nacen las carreras técnicas del área industrial: Técnico en Instalaciones Sanitarias y Técnico en Electricidad.

Alumnos en Instalaciones Sanitarias en Clases Prácticas

La especialidad de Técnico en Instalaciones Sanitarias, prepara un profesional con las siguientes competencias según áreas: Mantención: diagnosticar fallas, instalar riego, interpretar planos (arquitectura, estructura e instalaciones), realizar pruebas de instalación, uniones según material, soldar (oxígeno/soplete), utilizar equipos e instrumentos, herramientas, instalar artefactos sanitarios (WC, lavatorio, tina, etc) de gas (calefont, estufas, cocinas, etc), reparar fallas. Instalación: instalar redes (cañerías, tuberías, ductos, válvulas), sistemas de tratamiento (RILES), sistemas y equipos de elevación, grifería; seleccionar equipos e instrumentos, dibujar en autocad, trazar niveles; proyectar y ejecutar soluciones sanitarias particulares (fosas sépticas, pozos absorbentes y drenes), sistemas de riego domiciliario.

Los Futuros Técnicos en Electricidad, en Plena Etapa de Aprendizaje

La especialidad de Técnico en Electricidad tiene como objetivo preparar al alumno para convertirlo en un profesional de terreno que sea capaz de desempeñarse en las siguientes actividades: Instalación y Montaje: de circuitos de alumbrado domiciliario e industrial, montar banco de condensadores, paneles solares, líneas aéreas de media tensión, equipos eléctricos, equipos de medida, ejecutar empalmes, mufas, soldaduras cadwel, soldar (MIG/TIG/arco, oxígeno), implementar circuitos de fuerza, diseñar circuitos de control, dimensionar conductores eléctricos. Mantención de redes, equipos y sistemas: tales como calibrar protecciones y celdas eléctricas, mantener equipos eléctricos, de control, equipos eléctricos de comunicación, grupos electrógenos, puentes-grúas, transformadores, medir y calcular mallas a tierra, geoeléctrico de la tierra. Operación: leer equipos de medición, operar controles automáticos, instrumentos de medición y herramientas, equipos de tensión mecánica, equipos de media tensión, dibujar en autocad, programar motores- PLC (Programmable Logic Controler, control lógico programable), equipos corrector de potencia eléctrica, variadores de frecuencia. Reparación de redes, equipos y sistemas: reparar motores eléctricos, equipos eléctricos, redes eléctricas, equipos de control, puente-grúas, equipos electrónicos y de comunicación; Gestión, investigar accidentes, identificar riesgos de accidentes, aplicar normas de manejo de residuos, aplicar normas eléctricas y normativa chilena, de higiene y seguridad, velar por el cumplimiento de normas de calidad (ISO), controlar materiales y bodega.

Topografía uno de los Ramos en la Especialidad Técnica

El liceo People Help People de Panguipulli invita a los estudiantes de Panguipulli y sus alrededores, a integrarse a estas interesantes y atractivas carreras profesionales, las cuales cuentan con una excelente proyección profesional y el respaldo educacional de Codesser, quien tiene mas de 30 años de experiencia en la formación de profesionales técnicos a lo largo de nuestro País.

Moderno y Sofisticado Laboratorio de Computación

El Nuevo Liceo People Help People de Panguipulli se convertirá en un referente de la educación técnico profesional de nuestro país, ya que está especialmente dotado con todas las facilidades para poder impartir las carreras técnicas de Instalaciones Sanitarias (Gasfitería), Electricidad y Servicios de Alimentación Colectiva (Gastronomía) para alrededor 700 alumnos entre 14 y 18 años de edad. Las nuevas instalaciones incluyen 15 salas de clases, 7 talleres, una biblioteca, 1 laboratorio, salas de computación, oficinas administrativas y un patio cubierto. Además, cuenta con un nuevo internado para albergar a 160 alumnas, un gimnasio y recintos deportivos de primer nivel, y más de 2.000 mts2 de hermosas áreas verdes.

Griseldis Burose Goersch, Presidenta de la Corporación de Beneficencia People Help People, frente a los Módulos de los Talleres Técnicos.

Los padres y alumnos interesados en integrarse al Liceo, pueden presentarse hasta el 31 de Diciembre en Ignacio Carrera Pinto 320 de la Ciudad de Panguipulli con los siguientes documentos:

Certificado de Nacimiento con RUN
Certificado de estudio de 8° año básico
Informe educacional de 8° año básico
Certificado de Conducta
Fotos Tamaño Carné

Estas son parte de las obras en las que se ha empeñado la Sra. Griseldis Burose, y que van en beneficio directo de las familias de Panguipulli, en lo relacionado a la educación técnico profesional. Una educación de calidad, a la que pueden optar en forma gratuita y sin excepción, todos los jóvenes de la comuna.

 

 
<<<Volver