Organizado Por Talentos Deportivos
INAUGURADO CAMPEONATO INTERNACIONAL DE FÚTBOL INFANTIL COPA PANGUIPULLI 2012

13/01/2012
Inaugurada la cuarta versión del Campeonato Internacional de Fútbol Infantil, Copa Panguipulli 2012. A la cita llegó el plantel Domingo Savio de Argentina y una serie de cuadros nacionales.

El Diario Panguipulli.cl estuvo presente en la jornada inaugural y tras los himnos nacionales se procedió a la toma de juramento y ala bendición de los jugadores.

También se mantuvo el puntapié inicial por parte de Erica Linenbrick, esposa del alcalde Arvane, una suerte de madrina del certamen deportivo.

La acción deportiva se inicia hoy, por el puntaje y el sueño de la copa, con un interesante panorama de partidos, los cuales comienzan a las 09.30 horas con el cotejo entre Los Leones de Imperial y la Academia Nahuen de Valdivia. Los Talentos de Panguipulli juegan a las 10:30 horas ante Canillitas de Santiago.

En la Categoría 99-2000, el equipo local se mide ante Malalhue y la gran final de esa clase será a las 15:30 horas.

Mientras que la primera fecha se culmina con Los Talentos Deportivos en la categoría 97-98 ante Kolbe de Osorno.

El sábado el equipo local se enfrenta a Nahuen de Valdivia a las 11.30 horas. A las 17.30 horas será el duelo ante la filial Valdivia de Universidad Católica.

El domingo los locales juegan a las 9.30 horas ante Domingo Savio de Neuquén, y a las 14:30 horas, el último partido será ante Los Leones de Nueva Imperial.

Diego Olivos, Administrador Municipal

Representó al alcalde, Diego Olivos, Administrador Municipal, quien destacó los avances del estadio municipal: “El deseo de nuestro alcalde es que se siga potenciando y apoyando las diversas iniciativas deportivas, que se siga fortaleciendo el balompié infantil. Feliz porque estamos en un estadio renovado: Hay graderías nuevas, cierre perimetral, y en verdad es algo que la comuna se merece”, señaló Olivos.

Está la visita de Domingo Savio de Argentina. De Chile está la presencia de Kolbe de Osorno, Canillitas de Santiago, Universidad Católica de Valdivia, Los Leones de Imperial, y Nahuen de Valdivia.

Cristian Silva Morales

Los Talentos Deportivos de Panguipulli son los defensores del trofeo 2011. Para el Presidente, Cristian Silva Morales, está el deseo de nuevamente campeonar: “Esperamos que esta cuarta versión sea un éxito, tenemos la experiencia como organizadores y enfrentamos el gran desafío de retener la copa para que se quede en la comuna. El nivel de los cuadros invitados es bueno, está todo difícil pero no imposible” señalo.

El dirigente comparte la idea  que es necesario contar con gente en las galerías: “Eso sería lo ideal, ver las galerías con público. Ahora hay mejores comodidades y estamos en temporada de vacaciones. Los Talentos Deportivos llevan cuatro años organizando este evento deportivo y es muy necesario que la gente venga al estadio. Sería muy bonito que estos tres días esté la gente de Panguipulli apoyándonos”.

Guido Contuliano

El Gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Guido Contuliano, se mostró feliz ya que hoy niños de las escuelas formativas componen el primer equipo de Los Talentos Deportivos de Panguipulli: “Nosotros como Departamento de Deportes venimos apoyando este campeonato desde el año 2010. Iniciamos un proceso con escuelas formativas, con apoyo municipal, y la mayoría de esos niños hoy visten la camiseta de Los Talentos Deportivos. Eso nos llena de orgullo al ver que hay resultados tras un trabajo permanente y sistemático. Ellos han tenido la capacidad de enfrentar diversos campeonatos y hoy representan a Panguipulli”.

Está el trabajo de los organizadores, el apoyo de la municipalidad, el entusiasmo de técnicos y jugadores, pero es necesario que la gente de Panguipulli asista al estadio a apoyar a los futbolistas del mañana: “Nuevamente se hace extensiva la invitación a toda la comunidad para que se acerque al estadio municipal: Estamos en época de vacaciones por lo tanto hay tiempo para venir al estadio”, culminó señalando Contuliano.

El profesor Fernando Barrios lleva años trabajando como técnico en Canillitas de Santiago, junto al capitán Matías Piña agradecieron la invitación a los miembros del comité organizador: “Es segundo año consecutivo que estamos en Panguipulli, el año pasado tuvimos una muy buena experiencia, hemos llegado en buenas condiciones y esperamos tener una buena expresión futbolística”, dijo.

La presencia del cuadro santiaguino en Panguipulli es para ganar mayor experiencia, ya que los Canillitas alistan sus maletas para ir a Brasil: “Nosotros el año  2011 jugamos en tres campeonatos, hicimos 65 partidos oficiales. El nuevo proyecto contempla un viaje al Mundialito de Sao Paulo en Brasil durante las vacaciones de invierno en la categoría 97-98”, concluyó .

<<<Volver