Líderes en las dos Primeras Etapas
EL ALEMÁN STEFAN SAHM Y EL NORTEAMERICANO JASON SAGER PELEAN EL PRIMER LUGAR DEL TRANS ANDES CHALLENGE EN ZONA INTERIOR DE PANGUIPULLI

24/01/2012
Jason Sager y Stefan Sahm fueron los protagonistas de una estrecha definición que se definió por un muy estrecho margen a favor del americano, sin embargo el alemán Sahm continúa como líder de la clasificación general de la competencia..

La segunda etapa de Trans Andes Challenge ha sido la más corta de toda la competencia, pero no por ello es la más sencilla. La etapa de 50 kilómetros tuvo diversas secciones de ascenso y descenso acumulando un total de 2300 metros de ascenso acumulado. Por lo tanto los competidores tuvieron que entregar lo mejor de sí para completar esta técnica etapa

El ganador de la primera etapa del lunes  etapa Stefan Sahm completó el recorrido en 3 horas 45 minutos y 53 segundos. Lo secundó el norteamericano Jason Sager con 3 horas 48 minutos y 25 segundos. En tercer lugar de la general y primeros en equipos varones resultó la dupla conformado por el chileno Javier Püschel y el argentino Luciano Caraccioli. Mary Mc Conneloug y Michael Broderick de Estados Unidos fueron los vencedores en categoría Open Mixtos con un tiempo de 4 horas 39 minutos y 35 segundos.

El ganador de la etapa Jason Sager completó la etapa con un tiempo de 3 horas 09 minutos y 30 segundos, a menos de un segundo arribó a la meta Stefan Sahm adjudicándose así el segundo puesto. En la categoría Equipo Open Varones la victoria fue para la dupla chileno/argentina compuesta por Javier Püschel y Luciano Caraccioli con 3h 12m 50s. La categoría Equipos Open Mixtos fue para los norteamericanos Mary Mc Conneloug y Michael Broderick quienes completaron el recorrido en 4h 4m 33s.

En la clasificación general del día lunes obtuvieron el noveno lugar la dupla compuesta por Iván Neihual y Alex Vermehren, los ciclistas de Panguipulli en Open Men hicieron un crono de 5 horas 29 minutos y 37 segundos. Cuarto lugar de los 5 binomios nacionales en competencia en esa categoría.

Este miércoles 25 de enero se realizará la tercera etapa en el Territorio de Panguipulli,  la que conectará a la Reserva Huilo Huilo con las Termas de Coñaripe.

Será otra demandante etapa de 78 kilómetros y casi 2.500 metros de ascenso total, probablemente la más exigente de las etapas de esta edición del Trans Andes Challenge, pero a la vez una de las más hermosas debido a que transitará por diversos tipos de caminos, senderos en medio de bosque nativo más una hermosa sección bordeando al hermoso Río Cua-Cua

<<<Volver