EN PANGUIPULLI: SEREMI DE EDUCACIÓN VISITÓ TERRENOS DONDE SE EMPLAZARÁ  FUTURA ESCUELA ERNESTO PINTO

02/02/2012
El emblemático proyecto educativo de Panguipulli  considera una inversión de más de 2 mil 700 millones de pesos y espera  estar terminado dentro del primer semestre del 2013.

Hasta la localidad de Panguipulli se trasladó este miércoles el seremi de Educación, Carlos Crot para constatar en terreno la distribución que tendrá el emblemático proyecto de reposición de la Escuela Ernesto Pinto.

La obra que considera una inversión  cercana a los 2 mil 700 millones  de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), fue  adjudicada a la empresa Constructora Marín e Hijo Ltda. La ejecución de dicho proyecto se encuentra en  el proceso de formalización de contrato para  posteriormente hacer la entrega  de terreno, programada para la segunda semana de febrero.

El seremi Crot junto al equipo de la Corporación Municipal representado por  Jimena Becerra, secretaria general y Gerardo Matus,  director  del área educación, recorrieron junto a funcionarios de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Panguipulli y la empresa constructora, el futuro espacio donde se construirá el remozado establecimiento educacional.

El Ministerio de Educación dentro de esta iniciativa desempeña el rol de garante con la misión de velar por el cumplimiento de la normativa en las construcciones educacionales.

Al respecto la autoridad regional de educación valoró la decisión del Consejo Regional en darle prioridad a esta obra y sostuvo que “nos constituimos en una comisión para acordar un plan de contingencia para comenzar las etapas de ejecución. Este es un proyecto emblemático para esta secretaría regional ministerial y que estaba pendiente desde hace  bastante tiempo,  ya que proyectos posteriores como Corral , Río Bueno y Antilhue , están prácticamente finiquitándose las obras  o cuentan con un avance muy significativo. Estamos trabajando en conjunto para agilizar los procesos de ejecución para que finalmente este sueño educativo se materialice”.

Agregó,  que “estamos  poniendo todos nuestros esfuerzos junto al equipo técnico de esta seremi para salvaguardar que la ejecución de esta obra no afecte el año escolar y que cuenten con un adecuado espacio para el servicio higiénico y para la entrega de alimentación. En el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el eje central son las personas, por lo que nuestra tarea es otorgar una educación digna y  calidad para nuestras niñas y niños”.

ASPECTOS TÉCNICOS

La obra considera la edificación de 4.555 m2 para albergar a 60 alumnos en educación  Pre-básica y 440 en Básica. Dentro de su diseño,  junto a los recintos  requeridos por la normativa  y de acuerdo al proyecto educativo, se considera la construcción de un gimnasio de 1.061 m2.

El proyecto que espera estar materializado dentro del primer semestre del  2013, incorpora avanzados criterios en eficiencia energética, con el fin de mejorar la habitabilidad del recinto,  el aprendizaje de los alumnos y ahorrar en gastos operativos de electricidad, agua y calefacción.

<<<Volver